Se acaba de adjudicar el contrato por el que este centro religioso volverá a organizar estos cursillos, que ya se llevaron a cabo antes de la pandemia. Cada uno se desarrollará durante un total de 190 horas para un máximo de 15 alumnos. Los empadronados en la ciudad interesados ya pueden presentar su inscripción.
Campano se ha adjudicado el contrato licitado por el Ayuntamiento de Chiclana para la organización de dos talleres orientados a la cualificación y capacitación profesional en materia de soldadura y mecanizado. El Consistorio ha reservado 216.000 euros durante los próximos cuatro años para esta iniciativa que ya se llevaba a cabo antes de que estallara la pandemia, y que igualmente se encargó a este mismo centro formativo religioso.
La impartición de estos cursos será durante dos años, prorrogables por otros dos años, en el que participarán anualmente 15 alumnos en cada uno de ellos, prolongándose durante un total de 190 horas; que se distribuirán los lunes y miércoles por la tarde en el caso de mecanizado y los martes y jueves en ese mismo horario para el curso de soldadura.
Las personas interesadas (empadronadas en Chiclana, es un requisito imprescindible) ya pueden presentar sus solicitudes de inscripción, hasta el 22 de septiembre, en las dependencias de la concejalía de Fomento o mediante la ventanilla virtual de la página web del Ayuntamiento.
Está previsto que las clases de mecanizado den comienzo el próximo 3 de octubre y finalicen el 31 de mayo, mientras que las de soldadura arrancarán el 4 de octubre y acabarán el 25 de mayo, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Chiclana, con un potencial turístico muy importante, también trabaja en otros segmentos económicos como es el sector industrial”
A colación, la concejala de Fomento, Pepa Vela, afirma que “no queremos renunciar a otras opciones de trabajo, en este caso, relacionada con la Chiclana industrial, la de los cinco polígonos industriales; hay muchas empresas del sector naval y de otros sectores que necesitan mano de obra cualificada”.
“Estamos hablando de cursos eminentemente prácticos, por lo que es una buena manera de reflejar que esta ciudad, con un potencial turístico muy importante, también trabaja en otros segmentos económicos como es el sector industrial. Así, con esta adjudicación, consolidamos estos cursos de soldadura y mecanizado, para que no se lleven a cabo de forma esporádica, sino durante los próximos cuatro años”, sentencia la edil socialista.