La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana está colaborando con los juzgados de la ciudad dándole un nuevo uso a material decomisado en operaciones antidroga.
En este caso, en una intervención reciente en un chalet de la zona de La Barrosa (con una plantación de marihuana) que se han requisado varios aparatos de aire acondicionado y deshumificadores. Y se han cedido al Ayuntamiento que los reutilizará en dependencias como colegios o entidades sociales.
“En total son 21 aparatos (diez equipos de climatización, seis aparatos de deshumificación y cinco de ventilación; y además, medio centenar de lámparas), que servirán para mejorar otras instalaciones de la ciudad en lo que a climatización se refiere”, detalla la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, destacando que “existe una demanda para la realización de este tipo de trabajos y priorizaremos, según las necesidades de cada uno, para la ubicación de estos aparatos, que serán cedidos a los centros y colectivos para que cada uno haga uso de ellos”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta concejala del PSOE también ha incidido en el que hecho de que “somos conscientes de que en los colegios es donde son más necesarias este tipo de instalaciones y haremos lo que podamos al respecto, pero no hay que perder de vista que las competencias a ese respecto las tiene la Junta de Andalucía”.
Y ha aprovechado para quejarse del gobierno andaluz de derechas, recordando que, “precisamente, en aspectos tan necesarios en los colegios como facilitar wifi al alumnado durante el confinamiento o la limpieza extraordinaria en los centros, la Junta se ha lavado las manos y ha sido el Ayuntamiento quien ha asumido esos trabajos. Ahora, dentro de las posibilidades que tenemos, estudiaremos la forma de poder facilitar la instalaciones de estos aparatos en algunos centros educativos”.