La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha desarticulado una banda de narcotraficantes que introducían hachís en la península proveniente del norte de África. Han caído diez miembros de esta red en Chiclana, detenidos en Sancti Petri. Utilizaban embarcaciones de recreo en las cuales introducían bidones de plástico herméticos en un doble fondo, cargados de sustancia estupefaciente.
Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de mayo cuando se tuvo conocimiento de que un grupo estaría introduciendo hachís en la península desde el norte de África. Para ello utilizaban embarcaciones de tipo recreativo de mediana eslora, a las cuales, tras efectuar trabajos en el casco de las mismas, endosarían un sistema mecánico con hidráulicos, sobre la que introducir bidones plásticos herméticos cargados de hachís.
Los miembros de esta organización transportaban la mercancía ilícita desde el norte de Marruecos y Ceuta hasta la península disimulado en una embarcación de recreo e intentando con ello eludir cualquier control policial.
La Policía Nacional relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que conoció de que una embarcación realizaría el trayecto desde Sancti Petri hasta Marruecos, para que en aguas de este país le adosaran bidones cargados de hachís. Una vez ocultos en el doble fondo de la embarcación navegarían con ellos hasta costas españolas.
Los agentes, tras proceder al abordaje del barco, lo condujeron hasta dicho puerto chiclanero, donde pudieron comprobar que la nave estaba totalmente preparada y llevaba en ese momento una serie de bidones impermeabilizados con arena y que cambiarían por otros llenos de droga en costas marroquíes.
Los agentes han intervenido dos barcos de recreo y dos coches y han procedido a la detención de los miembros del entramado.