Ante la preocupante situación de sequía a la que nos enfrentamos si no llueve en otoño, el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha ya avanzado este verano una campaña de sensibilización y concienciación de un uso responsable de las duchas, lavapiés y fuentes instaladas a lo largo de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, con el objetivo de ahorrar agua.
Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, quien se ha desplazado hasta el módulo de aseos y duchas de la segunda pista de la playa de La Barrosa, donde se ha iniciado la pegada de cartelería informativa en las infraestructuras de playas.
‘Por un uso del agua responsable y sostenible. Cada gota cuenta’: “este es el mensaje que todos los usuarios de las duchas, lavapiés y fuentes de las playas se encontrarán desde ahora en estas infraestructuras”, ha avanzado la concejala de Playas, Ana González, que presentaba la medida recientemente en el mismo módulo de aseos y duchas de la segunda pista de La Barrosa, donde se iniciaba la pegada de cartelería informativa.
“De cara un mejor servicio a la ciudadanía, hemos apostado por seguir haciendo uso de los lavapiés, duchas y módulos de aseo”, ha admitido esta edil socialista, añadiendo que “aunque el consumo de las infraestructuras de playas es ínfimo en comparación con el consumo global del agua, cada gota cuenta, por lo que necesitamos seguir concienciando a la ciudadanía de que el uso del agua sea el más adecuado posible”.
Las duchas y lavapiés instalados en las playas chiclaneras tienen pulsadores, por lo que el tiempo de uso es limitado. “Es cierto que, a veces, se producen fugas, pero para ello tenemos un servicio de mantenimiento que tiene una respuesta muy rápida”, ha indicado la edil responsable, incidiendo en que “ahora tenemos que incidir en el uso responsable del agua por parte de todos los usuarios de las playas”.
Además de las pegatinas y cartelería que se van a instalar en las duchas, lavapiés y módulos de aseos, el Ayuntamiento también va a trasladar esta campaña informativa de un uso responsable y sostenible del agua a través de la megafonía de la playa.