La coalición Sumemos Chiclana propone como parte de su programa electoral de cara a las elecciones municipales “facilitar” el acceso al crédito a autónomos y pymes de la localidad. De este modo, se plantea la creación de un Instituto de Crédito Local para la concesión de microcréditos y líneas de crédito de hasta 10.000 euros. Esta medida se engloba en un prometido Plan de Empleo que contempla la creación de 5.000 empleos en la localidad hasta 2020.
La coalición Sumemos Chiclana, encabezada por José Pedro Butrón, propone como parte de su programa electoral de cara a las elecciones municipales “facilitar” el acceso al crédito a autónomos y pymes de la localidad. De este modo, se plantea la creación de un Instituto de Crédito Local para la concesión de microcréditos y líneas de crédito de hasta 10.000 euros.
“Las pymes y los autónomos no pueden seguir cerrando o con dificultades para generar empleo o iniciar un negocio porque no tienen financiación. El crédito, pequeño en este caso, es una necesidad vital y el Ayuntamiento lo dará cuando gobernemos”, afirma Butrón en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Dentro del Plan de Empleo que promete que Sumemos Chiclana -que contempla la creación de 5.000 empleos en la localidad en el período 2015-2020- es donde está incardinada esta medida.
La coalición ha calculado una inversión de 2 millones de euros anuales, 10 millones durante los cinco años de vigencia del plan para conseguir que se pongan en marcha negocios y actividades por parte de nuevos autónomos y emprendedores, o por parte de pymes o autónomos que necesitan ampliar sus negocios pero no disponen de ese pequeño capital. Para ello se crean estos microcréditos “porque se hace necesario crear o mantener 300 empleos al año. Esto da una cifra de 1.500 en cinco años, además de revitalizar la economía local y poner unos cimientos, aunque modestos para la recuperación económica y para que la gente tenga la posibilidad de comenzar a emprender con esta pequeña financiación”, entiende el alcaldable de esta nueva fuerza política que concurre al 24-M.
La figura que se propone es la de un Instituto de Crédito Local, “que también puede ser bajo otras figuras jurídicas según sea más interesante para la localidad”, pero desde Sumemos dejan claro que “hay que apoyar a los autónomos y a las pymes porque son los que crean y mantienen el 90% del empleo en nuestra localidad y Chiclana siempre ha sido tierra de emprendedores. Ya es hora que el Ayuntamiento les ayude”.
(puedes comentar esta información más abajo)