El Ayuntamiento de Chiclana ha inaugurado la placa que da nombre a la nueva plaza de José Redondo, conocida popularmente como del Trovador. Esta nueva infraestructura, situada en la barriada de El Torno, que hace escasos meses era un solar, ahora cuenta con un parque infantil y una zona de esparcimiento público con mobiliario urbano, todo ello rodeado por espacios de aparcamiento y zonas verdes.
El Ayuntamiento de Chiclana ha inaugurado la placa que da nombre a la nueva plaza de José Redondo, conocida popularmente como del Trovador. Esta nueva infraestructura, situada en la barriada de El Torno, que hace escasos meses era un solar, ahora cuenta con un parque infantil inaugurado en 2011 y una zona de esparcimiento público con mobiliario urbano, todo ello rodeado por espacios de aparcamiento y zonas verdes.
En este acto, el alcalde Ernesto Marín ha destacado la persistencia de Ana Bernal, presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, ya que “no ha cesado, ni un solo día, en su labor de buscar mejoras para la comunidad, gracias a su incansable trabajo y su esfuerzo por que la voz de los vecinos y Ayuntamiento remen en la misma dirección”.
A este respecto ha declarado que «nos encontramos en una barriada donde se ha llevado a cabo quizás la mayor operación urbanístico-social de Chiclana, y donde todos los gobiernos desde el dirigido por Jiménez Barrios hemos trabajado para hacerla realidad. Por ello hoy es un orgullo poder poner el punto final a esta operación con el descubrimiento de esta placa que da nombre a esta plaza que se ha convertido en punto de encuentro entre vecinos».
El equipamiento de la nueva plaza de José Redondo de más de mil metros cuadrados se finalizó en noviembre del pasado año, fecha en la que culminaron los trabajos de remodelación. Las obras, que fueron ejecutadas por la concejalía de Vías y Obras, con un presupuesto de más de 65.000 euros, consistieron en la creación de un circuito urbano con zona de esparcimiento público y todo ello, rodeado con árboles y plantas de distintas variedades. Además, se ordenó la zona de aparcamiento, situada en uno de los extremos de la plaza y se mejoró el acceso al centro educativo El Trovador, localizado en este lugar.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejalía de Medio Ambiente está ejecutando una “demanda histórica” de la barriada: con una inversión de más de 110.000 euros se mejorarán las redes de agua potable, fecales y pluviales. La actuación tendrá como escenario principal la Plaza Antonio Mairena, además de las calles Cantabria, Santa María de la Cabeza y la avenida de Portugal”.
Marín ha subrayado que “éstas no han sido la únicas actuaciones con las que se ha mejorado esta histórica barriada, también se ha repintado la señalización horizontal, se han revisado las señales verticales de tráfico, sustituyendo aquellas que se encontraban más deterioradas, todo con el máximo consenso entre los vecinos y el Ayuntamiento”.