El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Chiclana, José María Román, han presidido este martes un consejo de coordinación de la Junta con el Gobierno chiclanero, en el que han abordado “todos los asuntos relevantes” que la administración regional tiene en la localidad. Asimismo, con motivo de este encuentro, Belizón ha firmado en el Libro de Oro del Consistorio.
Antes de la reunión, Belizón y Román, ante la prensa, han mostrado su satisfacción por “el buen entendimiento y el trabajo conjunto entre ambas administraciones”. “Desde que tomé posesión como delegado del Gobierno estamos aplicando una política de cercanía en las ciudades de la provincia y qué mejor medida que departir con los alcaldes y alcaldesas y sus equipos de Gobierno. Todo ello para analizar los asuntos pendientes en cada municipio”, ha recordado Juan Luis Belizón, quien ha añadido que “el objetivo es sacar adelante los distintos temas”.
“Hace varias semanas el alcalde presentó el Plan Especial de Sancti Petri y nosotros venimos con la buena predisposición de apoyar de manera económica, a través de las ITI, este proyecto para lograr el sueño que cada chiclanero tiene de un Sancti Petri disfrutable”, ha manifestado el actual delegado del Gobierno andaluz, quien ha incidido en que “venimos con una batería de posibles soluciones a aquellos asuntos pendientes en Chiclana, para conseguir que los chiclaneros vivan mejor”.
Por su parte, el primer edil socialista ha resaltado que, “lógicamente, a la hora de abordar asuntos de la ciudad, el primer referente es la Junta, ya que cuenta con gran parte de las competencias en el municipio”. “Sabemos que no vivimos tiempos nada fáciles, por lo que somos conscientes de que debemos redoblar esfuerzos”, ha expresado Román, quien ha agradecido “la buena predisposición del Gobierno andaluz a la hora de analizar las posibles soluciones a los problemas que puedan surgir”. “Es muy importante que podamos hablar directamente sobre los asuntos pendientes, con el objetivo de resolverlos, tal y como ha sucedido con el Plan General, aunque aún le queda pendiente el levantamiento de suspensiones”, ha incidido.
LOS ASUNTOS PENDIENTES
En cuanto a los principales asuntos pendientes de la Junta en Chiclana, Juan Luis Belizón ha destacado que “seguimos trabajando para sacarlos adelante”. Así, ha resaltado que “estamos trabajando para ver cómo podemos poner en marcha una formación específica y de calidad sobre turismo, ya que Chiclana es un referente en el sector turístico en la provincia de Cádiz, Andalucía y España”.
Por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, en relación al estancado centro de salud de Los Gallos, el representantes del Ejecutivo de Susana Díaz ha destacado que, “gracias al trabajo del Gobierno municipal, este equipamiento será una realidad. A partir de ahí, se está trabajando en cuanto a la posible prórroga del convenio. Pero lo que está claro es que no vamos a dejar tirado al Ayuntamiento y así haremos para que sea una realidad dentro de los plazos establecidos”.
Y en cuanto al levantamiento de suspensiones del PGOU, ha resaltado que “es complicado hablar de fechas, ya que los trámites administrativos son complejos al intervenir varias administraciones, pero la voluntad de la Junta es apoyar el planeamiento urbanístico de Chiclana y, por tanto, no vamos a dejar abandonado este asunto”.
Finalmente, en relación al tranvía de la Bahía de Cádiz, Belizón ha indicado que “todas las obras están terminadas y solo queda pendiente la conexión a las vías del tren y la correspondiente homologación de los trenes”, pero no se ha atrevido a concretar mucho más. Y en relación al demorado apeadero de autobuses, también ligado al tranvía, “ya se hicieron las modificaciones oportunas al proyecto y, por tanto, estamos a la espera de la autorización correspondiente para sacar a licitación las obras”, ha concluido.