Medio centenar de desempleados y 32 empresas se benefician de la subvención para la contratación que concede el Ayuntamiento de Chiclana, que reserva anualmente 400.000 euros para este programa. Se abona al empresario entre el 95 y el 85% de los costes de cada nuevo trabajador durante un máximo de cuatro meses.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el listado provisional de empresas beneficiarias de la última convocatoria de subvenciones de ayuda al fomento del empleo.
En total, han sido 32 empresas las que obtendrán estas ayudas municipales, suponiendo la contratación temporal de 51 personas. Las profesiones que se han solicitado son cocinero, dependiente, auxiliares de cocina, camareros, auxiliares administrativos, albañiles, peones, repartidores, comerciales, limpiadora e ingenieros.
Con estas ayudas, se subvenciona en un 95% la contratación parados incluidos en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la concejalía de Servicios Sociales, y el 85% por la contratación de personas empadronadas en Chiclana y desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE durante, al menos, tres meses.
“El pasado mes de febrero se abrió el plazo para que las empresas interesadas en estas subvenciones pudiesen realizar el trámite pertinente. Así, con la concesión de estas ayudas, las empresas ven cubiertos los gastos de las nuevas contrataciones que se realicen de parados de la localidad, durante un plazo máximo de cuatro meses”, repasa la concejala de Fomento, Pepa Vela, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Es el cuarto año que el Consistorio chiclanero lanza este tipo de ayudas, para las que reserva hasta 400.000 euros, y que “siempre han tenido y sigue teniendo muy buena aceptación por el sector empresarial”.
Entre los objetivos marcados destacan “el hecho de poder ayudar a los empresarios, así como la creación de empleo y ambos objetivos se cumplen con la puesta en marcha de estas ayudas”, opina esta edil del PSOE.