A decir del concejal de Deportes, “el tiempo de las excusas ha terminado, y lo que procede es iniciar un expediente sancionador por una serie de incumplimientos como falta de mantenimiento y de personal, por lo que hasta aquí hemos llegado”. Dicho expediente ya se ha trasladado a Contratación, encargado de fiscalizar las concesiones.
El Ayuntamiento de Chiclana ha abierto un expediente sancionador a la empresa concesionaria Supera por incumplimientos en la gestión de la piscina municipal, en Huerta del Rosario. “Estamos cansados y llegaremos hasta las últimas consecuencias, por lo que si este expediente deriva en el rescate de la concesión, no nos va a temblar el pulso”, advertía días atrás el concejal de Deportes, José Vera, junto a representantes del Club Waterpolo Chiclana y usuarios del Centro Deportivo Supera.
Este edil socialista ha lamentado la actual situación administrativa de esta concesión, como consecuencia de las continuas incidencias acaecidas desde el inicio de la gestión privada en el año 2013 (entonces con el PP en la Alcaldía). “Estamos comprobando, y así nos los han trasladado los usuarios, los incumplimientos que se están produciendo en la piscina gestionada por Supera, por lo que estamos muy molestos y seguimos actuando al respecto”, ha reiterado.
En este sentido, la concejalía responsable ha culminado un informe con una serie de incumplimientos por la gestión de la piscina, que ya ha trasladado al Departamento de Contratación del Ayuntamiento, encargado de la fiscalización de los contratos público-privados de la ciudad, “para que inicie el expediente sancionador oportuno”.
“La gota que ha colmado el vaso ha sido el problema con la caldera desde el mes de diciembre. Lógicamente, surgen problemas, pero hay que tener la diligencia oportuna para arreglar las cosas en tiempo y forma, porque desde diciembre siguen existiendo problemas con este asunto, que afecta a la temperatura del agua y del propio recinto”, detalla Vera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“AQUÍ NO SE VIENE A TOMARLE EL PELO A LOS CHICLANEROS NI AL GOBIERNO MUNICIPAL”
A decir del edil de Deportes, “el tiempo de las excusas ha terminado, estamos cansados y lo que procede es iniciar un expediente sancionador por una serie de incumplimientos como falta de mantenimiento y de personal, por lo que hasta aquí hemos llegado”.
Además, ha animado a la ciudadanía “a seguir actuando como hasta ahora y ponga hojas de reclamaciones si consideran oportuno y así el expediente pueda llegar hasta las últimas consecuencias”. “Creemos que la empresa debe ser responsable y estar a la altura de lo que supone unas instalaciones como ésta y una ciudad como Chiclana, porque aquí no se viene a tomarle el pelo a los chiclaneros ni al Gobierno municipal”, ha incidido José Vera, quien ha aclarado que “el esfuerzo de los trabajadores es importante, lo cual agradecemos, pero esta dejación de funciones es de la dirección de la empresa, que no está a la altura de las circunstancias”.
Entiende este concejal que “lo que está sucediendo aquí es similar a lo que tuvimos con el Centro Deportivo Costa Sancti Petri, sobre el que empezamos con pequeñas sanciones y terminamos con el rescate de la concesión de dichas instalaciones”. “No me quiero adelantar, pero quiero ser claro y contundente y las herramientas que nos da la legislación pueden llegar hasta esas consecuencias y rescatar las instalaciones; viendo las pruebas que hay, si el expediente deriva en ello, no nos va a temblar el pulso”.