La empresa municipal Emsisa, que entre otros cometidos en Chiclana tiene encomendada la promoción y gestión de la vivienda pública, ha adjudicado a Yatécnicas la construcción de 18 nuevas viviendas en régimen especial en venta en la zona de La Cucarela, por cerca de 1,7 millones de euros y 18 meses de plazo de ejecución.
“A partir de ya se firmará el contrato y pondremos la primera piedra”, ha avanzado el alcalde José María Román, junto al concejal de Vivienda, Francis Salado; precisando que la adjudicación se ha aprobado con los votos a favor de todo el consejo de administración de Emsisa, la abstención del PP.
“Para nosotros supone un paso muy importante, porque han sido muchos años sin construir viviendas y porque llevamos mucho tiempo detrás de este proyecto. Primero quedó desierto y luego tuvimos que rehacerlo para incorporar más dinero por la subida de los materiales”, ha recordado el primer edil socialista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, ha asegurado que a partir de ahora “vamos a tener una política de vivienda cada vez más potente”, porque a las 55 ya entregadas el pasado junio en calle Las Delicias 4 y a estas 18 en La Cucarela, “se sumarán otras 47 en régimen de alquiler cuya licitación podrá ser a final de año y en esa misma fecha, serán las 24 viviendas para la primera fase de la barriada de El Pilar. Esto hace un paquete global de 150 viviendas, pero debemos seguir haciendo más cosas en materia de vivienda”.
Por otro lado, el alcalde ha vuelto a poner en valor el Plan Ciconia: “aquellas personas que tienen viviendas, que las tienes cerradas y que no las quieren alquilar por miedo al impago, se las puede alquilar al Ayuntamiento, que correrá con los riesgos. El Ayuntamiento es quien se hace cargo de pagar el IBI y pagarle al propietario y la realquila a un tercero y, en caso de impago, el problema es del Ayuntamiento. Hablamos de ayudar a las familias que tienen problemas para encontrar viviendas y de ayudar a los que tienen miedos por impagos. Es una alternativa a los problemas para encontrar vivienda”.