Al tiempo que el PSOE ha reclamado al Gobierno chiclanero explicaciones sobre los informes contrarios de la Junta sobre el nuevo PGOU y el avance de suelos no urbanizables, por el que se pretende aplicar el decreto 2/2012, la concejala de Urbanismo ha respondido que “no comparte” las conclusiones de ese informe. Marisol Ayala parte de que este ‘pero’ “no retrasará la marcha del PGOU, por su carácter no vinculante”. “El avance no tiene por qué integrarse y formar parte del contenido documental de la revisión del PGOU”, insiste.
Al tiempo que el PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha reclamado al Gobierno local explicaciones oportunas sobre los informes contrarios de la Junta de Andalucía sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el avance de suelos no urbanizables, por el que se pretende aplicar el decreto 2/2012, la concejala de Urbanismo, Marisol Ayala, ha respondido que “no comparte” las conclusiones de ese informe.
El Ayuntamiento, haciendo uso del decreto 2/2012 de la Junta que persigue que se puedan regularizar edificaciones ilegales aisladas ha presentado su avance para la delimitación de los asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable; sin embargo, el Ejecutivo regional acaba de informarle de que dicho documento contradice al propio PGOU que el mismo Consistorio está tramitando. “Las áreas suburbanizadas recogidas en ambos documentos no se corresponden, lo que supondrían un freno al propio Plan General”, advierten desde la consejería de Medio Ambiente.
Por su lado, Ayala afirma que este avance de planeamiento para la identificación de asentamientos “no retrasará la marcha del Plan General, ya que se trata de un informe sin carácter vinculante”. Así, ha considerado que “el avance no tiene por qué integrarse y formar parte del contenido documental de la revisión del PGOU, basta con comprobar que el propio decreto 2/2012 establece el procedimiento para su tramitación, que es independiente del procedimiento de aprobación del planeamiento general”.
Esta concejala del PVRE agrega en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “para mayor garantía, habida cuenta de que el documento de avance se ha cerrado con posterioridad a la aprobación inicial del PGOU, es cierto que ambos documentos son prácticamente coincidentes en lo que hace al reconocimiento de estos asentamientos se refiere”. Además, “no debemos olvidar que el nuevo planeamiento puede ajustar las delimitaciones propuestas en el avance, así como establecer la forma de integración de estos asentamientos en la ordenación general”.
Asimismo, ha aclarado también que “el avance para la asimilación de asentamientos en suelo no urbanizable, parte del reconocimiento como asentamientos urbanísticos de las áreas suburbanizadas, delimitadas por la Junta en las Normas Sustantivas”.
Del mismo modo, ha explicado que el documento no impide el efectivo desarrollo y ejecución del futuro PGOU, ya que solo posibilitará el reconocimiento en su caso de la condición de asimilado de fuera de ordenación de las edificaciones aisladas en el suelo no urbanizable.
“Una vez recibido el presente informe, nos pusimos en contacto con los responsables de la Junta de Andalucía, con el único motivo de convocar una reunión de urgencia entre los técnicos municipales y los de la administración andaluza, que quisiéramos tuviera lugar este mismo mes de agosto, a pesar del carácter no vinculante del informe”, afirma Ayala.
Por su lado, el partido de esta concejala –que sustenta al PP en el Gobierno local-, el PVRE, dice mostrarse sorprendido ante esta información de la Junta “ya que todos los procesos por los que pasa el nuevo PGOU, están supervisados por la comisión de seguimiento formada por técnicos de la Junta y del Ayuntamiento de Chiclana”.
llevamos 30 años perdidos por culpa del PSOE de Chiclana y de la Junta de Andalucía, detrás de un PGOU que ha sido anulado 3 veces en los triubunales y siguen haciendo la puñ….ta a ver como pueden mantener chiclana arruinada. Debemos unirnos y pedir saños y perjuicios contral a junta porque nos esta costando la ruina a muchas generaciones de chiclaneros este negocio que se traen entre manos los del PSOE en Chiclana con el PGOU. QUE HAY 40.000 VIVIENDAS SIN SERVICIOS BASICOS que se han construído bajo mandatos socialistas, la gente está bebiendo el agua contmaianda y venenosa y la responsabilidad es de la Junta de Andalucía que lo sabe y lo oculta y ademas impide la solución. Por eso 3000 chiclaneros votamos a esta partido PVRE que salio de la gente del pueblo que estamos hartos de tanto chanchullo en Chiclana. Claro como van a facilitar la Junta nada del PGOU si no les interesa que salga adelante… si no salió con el PSOE que es mismo partido de la Junta, imaginarse todas las trabas que le van a poner al PVRE en la Junta y en el PSOE de Chiclana que lo unico que quieren es recuperar el poder a toda costa, han estado toda la vida perpetuamente gobernado el PSOE y quieren volver a mandar como sea para seguir con sus asuntos que todo el pueblo sabe lo que son. Lo que tendría es que venir anticorrupción y levantar la alfombra de la corrupción urbanística en Chiclana, despues de los 30 años consecutivos de pseudo socialismo, el dia que eso pase se va a quedar lo de Marbella en un juego de niños.