A la ejecución del acerado e instalación de pluviales, se ha sumado el asfaltado del tramo entre las rotondas del Atún y Salmorejo. Ya estarían reurbanizados los tramos central y norte, y en breve comenzará la reconversión de la carretera en avenida en el tramo sur, entre la rotonda del Consorcio y Aldea del Coto.
El Ayuntamiento de Chiclana ha dado por finalizada la reurbanización de un nuevo tramo de la avenida del Molino Viejo, entre la rotonda de Salmorejo y la rotonda del Atún. Y estos días está previsto que se inicien las obras en el último tramo todavía pendiente de mejora de esta carretera que conecta el centro con la zona de la playa, entre la rotonda del camino del Consorcio y Aldea del Coto.
Así, a falta del tramo sur, “ya han concluido las obras tanto del tramo central como norte de la avenida del Molino Viejo, que permitirá una nueva movilidad en la zona, con acerados a lo largo de toda la avenida, así como de cuatro carriles, dos de ellos compartido con la bicicleta y con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos cuatro carriles ya han permitido que, pese al aumento de vehículos en julio y agosto, “no se hayan producido retenciones como años atrás”, aseveran desde el Gobierno municipal, añadiendo que, “además, la avenida ya cuenta con iluminación en todo su recorrido, mejorando sensiblemente la seguridad de peatones y conductores”.
En cuanto a las últimas actuaciones en el tramo norte, se acaba de asfaltar aprovechando un nuevo plan para adecentar diferentes vías de la localidad, financiado en este caso por el plan Invierte de la Diputación.
Y en breve está previsto que se inicie la reurbanización del último tramo pendiente, entre la rotonda del camino del Consorcio y Aldea del Coto, que culminaría los trabajos previstos a lo largo de esta importante vía. En este sentido, la obra se costeará con fondos europeos Next Generation, logrados meses atrás. Ha sido adjudicada a Construcciones Garrucho por 335.000 euros y supondrá la colocación del acerado que falta en ese tramo, así como la instalación de pluviales y el asfaltado y pintado del viario.