En el marco del proceso administrativo para el rescate de los servicios privatizados de ayuda a domicilio y de limpieza de colegios y edificios municipales, el Ayuntamiento de Chiclana ha constituido las correspondientes comisiones mixtas de estudio para determinar la forma de gestión de estos servicios, una vez finalice el proceso de municipalización. Al margen queda el servicio de jardinería, que también se asumirá, y que gestionará Chiclana Natural.
En el marco del proceso administrativo para el rescate de los servicios privatizados de ayuda a domicilio y de limpieza de colegios y edificios municipales, a través de la empresa municipal Emsisa, iniciado con el voto a favor en el pasado pleno, el Ayuntamiento de Chiclana ha constituido las correspondientes comisiones mixtas de estudio para determinar la forma de gestión de estos servicios, una vez finalice el proceso de municipalización. Al margen queda el servicio de jardinería, que también se asumirá, y que gestionará Chiclana Natural.
De esta forma, ambas comisiones están compuestas por la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, como presidenta, y como vocales están un concejal por cada grupo político, el interventor municipal, el jefe de Planificación y Control externo, el gerente y el director financiero de Emsisa, mientras que el secretario general forma parte de dichas comisiones con voz, pero sin voto.
Además, en el caso de la comisión de seguimiento sobre la ayuda a domicilio está la jefa de Servicio de la concejalía de Servicios Sociales, mientras que en la comisión mixta sobre el servicio de limpieza de colegios y edificios municipales está presente el ingeniero técnico industrial de Vías y Obras.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, una vez constituidas ambas comisiones, se ha puesto en conocimiento de los miembros de las mismas el inicio de los trabajos, por parte de los técnicos municipales, encaminados a la creación de las correspondientes memorias justificativas sobre el proceso. Dichas memorias, sobre las que puntualmente se irá dando cuenta a los miembros de las comisiones, deberá llevarse a pleno para su aprobación y funcionamiento.
Verdier destaca que con estas comisiones arranca la “real y efectiva” municipalización de estos dos servicios, que se unirán al de parques y jardines. “Lo único que queda claro, y se está demostrando, es que el Ayuntamiento de Chiclana es el primero de la Bahía de Cádiz que ha comenzado a trabajar administrativamente para la municipalización de servicios gestionados por empresas privadas”, indica la portavoz del Gobierno municipal, quien recuerda que “esta medida acarreará un ahorro para las arcas municipales que viene dado por no tener que pagar los importes de IVA en las concesiones administrativas, que oscilan entre el 16 y el 21%, además del beneficio industrial”.
“Estamos trabajando en un proceso administrativo que tiene unos plazos, pero el objetivo es que, en el menor tiempo posible, la municipalización de estos servicios pueda ser efectiva”, ha insistido la edil socialista, quien recalca que “vamos por buen camino y siempre desde la transparencia y la participación que caracteriza la gestión de este Gobierno municipal”. “Llevaremos a cabo cuantas convocatorias de las comisiones mixtas de seguimientos sean necesarias, con el objetivo de elaborar las memorias con el mayor consenso posible”, aclara.
(puedes comentar esta información más abajo)