El PP de Chiclana, sin dirección desde la renuncia de un día para otro a mediados del pasado diciembre del que era su presidente y fuera su último candidato a la Alcaldía, Andrés Núñez, celebraba este miércoles una junta directiva local en la que se ha aprobado la organización del partido en torno a Ascensión Hita, que asume el cargo dejado por Núñez, además de ser portavoz municipal.
Una junta directiva local con la presencia de la presidenta provincial del PP, Ana Mestre, quien curiosamente eligió en su momento como su número dos a Núñez, cargo del que también ha renunciado.
La política jerezana ha subrayado la “figura y valía” de Hita como “una persona con una gran capacidad de trabajo y de crear equipo, que genera una gran confianza” por lo que “su elección como presidenta local ha tenido un gran consenso y respaldo”.
Entiende la máxima representante de este partido de derechas en la provincia que Ascen Hita “reúne los valores necesarios para seguir avanzando en el trabajo del PP de Chiclana como el proyecto participativo, abierto e ilusionante al servicio de la defensa de los intereses de los chiclaneros que representa”.
Por último, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Mestre considera que tras las bajas de Andrés Núñez y Ana Belén Panés el PP local “sale fortalecido para afrontar desde la nueva dirección y con todo el gran equipo que desde hace años está trabajando en este proyecto, el objetivo último de ser la alternativa de un gobierno que trabajará para la mejora y progreso de todos los chiclaneros”.
En las últimas elecciones municipales de mayo de 2019, el PP perdió tres concejales (de nueve a seis), mientras parte de sus votantes se iban a otros partidos de la derecha y ultraderecha (Cs logró tres ediles y Vox, uno).
GALVÍN Y BAENA, LOS NUEVOS CONCEJALES
Por otro lado, el jueves se ha abordado en un pleno extraordinario del Ayuntamiento el punto relativo a la toma de conocimiento de las renuncias de su acta de concejal de los populares Andrés Núñez y Ana Belén Panés.
Una vez dato este paso, la Junta Electoral procederá en los próximos días a la tramitación administrativa para la sustitución de ambos ediles por los siguientes miembros de la candidatura electoral del PP en las elecciones municipales, en este caso, Jesús Galvín y María del Carmen Baena, los número 9 y 10 de la lista; que tomarán posesión próximamente.
Hasta cuatro concejales populares han renunciado desde que se inicio el presente mandato: además de Núñez y Panés, el número dos de la candidatura, José Antonio Pardo Moreno, ni recogió el acta de concejal por cuestiones de incompatibilidad; y en julio abandonaba la número tres, Ana Domínguez, por “cuestiones personales”.