La Audiencia Provincial ha archivado la causa interpuesta por el PP contra el exconcejal socialista del Ayuntamiento de Chiclana Joaquín Muriano, por el denominado caso ‘Supersol’, por el que los populares le denunciaron hace siete años por un presunto delito de prevaricación urbanística. “Por fin, se ha hecho justicia con nuestro compañero de partido”, señalan los socialistas, confiando en que desde la derecha “pidan disculpas públicas y acaten una sentencia judicial”.
La Audiencia Provincial de Cádiz ha procedido al archivo definitivo de la causa interpuesta por el PP contra el exconcejal socialista del Ayuntamiento de Chiclana Joaquín Muriano, por el denominado caso ‘Supersol’, por el que los populares le denunciaron hace siete años por un presunto delito de prevaricación urbanística.
La secretaria general del PSOE chiclanero, Cándida Verdier, destaca que, “por fin, se ha hecho justicia con un compañero del partido, puesto que el PP y más concretamente Ernesto Marín ya ni siquiera tiene la posibilidad de un nuevo recurso, tras hacerlo en una primera sentencia en contra de sus intereses”.
Asimismo, confía en que “de una vez por todas, se pueda limpiar la imagen del que fuera delegado de Urbanismo, que durante más de seis años ha sufrido tanto personal como profesionalmente las consecuencias de esta denuncia por parte del PP; esperamos que pidan disculpas públicas a Muriano y definitivamente acaten una sentencia judicial”, insiste Verdier en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Juzgado número 2 de Chiclana ya dictó sentencia especificando que “no constaba que la decisión adoptada en su momento por Joaquín Muriano causara perjuicio a terceros ni al Ayuntamiento o el propio socialista se viera beneficiado al respecto”, indica Cándida Verdier, quien confía en que desde a derecha “dejen de judicializar la vida política con denuncias que solo buscan rédito político y, en ningún momento, el interés general”.
Por último, la ahora también representante del Gobierno chiclanero recuerda que “aún se mantiene abierta la causa por la Ernesto Marín está imputado por presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, al utilizar dinero del Ayuntamiento mientras era alcalde para denunciar al propio Joaquín Muriano”. “No obstante, lo importante es que se ha hecho justicia con el compañero del PSOE, que en ningún momento quiso aprovecharse de su condición de delegado de Urbanismo para beneficio personal”, finaliza.
(puedes comentar esta información más abajo)