Nuevo paso administrativo de cara a la ejecución del proyecto de 18 viviendas protegidas en la zona de La Banda, en Chiclana, concretamente frente al IES Fernando Quiñones, del que se viene hablando desde hace tiempo. En este sentido, el pleno del Ayuntamiento de julio ha aprobado por unanimidad el expediente relativo a la cesión gratuita a Emsisa de la parcela integrada en el patrimonio municipal de suelo en el ámbito de la Unidad de Ejecución 2-UE-10 Cucarela 2.
“Tras cinco años en los que, debido a la crisis económica y falta de financiación, fue imposible poner en marcha este proyecto, ahora estamos en disposición de ejecutar esta promoción de viviendas sociales”, ha subrayado la concejala de Vivienda y consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien ha recordado que, “una vez resuelta la reversión de la parcela por no ejecutarse la promoción de viviendas, ahora volvemos a llevar a pleno dicha cesión”.
La ubicación de estas nuevas viviendas será en La Banda, zona en la que hay una parcela de unos 650 metros cuadrados de titularidad municipal. En dicha parcela, que será asumida por la empresa municipal Emsisa, se proyecta edificar esas 18 viviendas que serán ocupadas por familias incluidas en el Registro de Demandantes de Viviendas -según una serie de criterios técnicos y económicos, exigidos por el banco para evitar los impagos, se anunció hace un año- y que tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros. La superficie de cada una de las casas oscilará entre los 65 y los 70 metros cuadrados y tendrán entre uno y dos dormitorios. El proyecto básico y de ejecución ha sido redactado por la arquitecta Davinia Saldaña Verdugo
“Estamos hablando de una iniciativa que vuelve a poner a Chiclana en la vanguardia de la promoción pública de viviendas, ya que es el primer municipio de la provincia en construir viviendas protegidas en los últimos años”, interpreta Jiménez, quien ha explicado que, “una vez tenemos acordada la financiación con Unicaja para poder ejecutar las obras, tan solo restaba la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento a la empresa municipal Emsisa, encargada de ejecutar el proyecto”.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, una vez aprobada la cesión de la parcela, la empresa municipal de Vivienda debe asumir dicha cesión y proceder a la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad. Posteriormente, y una vez cerrada la financiación bancaria, desde Emsisa se procederá a la licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses desde el inicio de las actuaciones.