El Ayuntamiento chiclanero ha adquirido dos nuevos módulos de aparcabicis que supondrán un total de 12 plazas más para bicicletas. Estos dos, instalados en el propio Consistorio, vienen a unirse a la veintena repartida ya en toda la ciudad, sumando más de 200 plazas en zonas estratégicas, que buscan promover la movilidad sostenible.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha adquirido dos nuevos módulos de aparcabicis que supondrán un total de 12 plazas más para bicicletas. Estos dos módulos, instalados en el propio Consistorio, vienen a unirse a la veintena repartida ya en toda la ciudad y que supone más de 200 plazas en zonas estratégicas como son los pabellones polideportivos, la piscina, la zona de playa, los parques públicos o el centro.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Deportes y Movilidad, José Manuel Vera, ha destacado que, “aunque se trata de deportes, estos aparcabicis están directamente relacionados y vinculados con la movilidad y con el afán que tenemos por seguir mejorando la red no motorizada de la ciudad. Es una labor constante, un trabajo minucioso, pero que con el tiempo deviene en una ciudad más sostenible y beneficiosa para todos”.
Además, agrega que “hay que tener en cuenta que una red no motorizada bien configurada facilita de forma transversal la accesibilidad y la utilización de los espacios públicos de forma sostenible”.
Este socialista también ha hecho hincapié en la afición por la bicicleta que existe en Chiclana y que por ello y “desde el punto de vista deportivo, medidas como esta ayudan a promover el uso de la bici también como medio de transporte en general, para acudir al trabajo, al centro o a los quehaceres diarios”.
(puedes comentar esta información más abajo)