El Ayuntamiento de Chiclana va a instalar tres nuevos sistemas “de vigilancia y control del tráfico” en puntos tan dispares y con gran tránsito de vehículos como la avenida del Mueble, la carretera de Medina y la carretera de Sancti Petri.
Se acaba de adjudicar el respectivo contrato (el suministro e instalación de sistemas de cámaras de circuito cerrado de televisión) por algo más de 42.000 euros a la empresa local Ingeniamarket. El objetivo es que pueda estar operativo antes de la próxima temporada de verano.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Tráfico y Policía Local, José Manuel Vera, concreta que “se trata de la ampliación de un servicio, que llevamos realizando en otras zonas del municipio, puesto que actualmente contamos con distintas cámaras de seguridad en las rotondas del Florín, Salmorejo, puente del VII Centenario, Campo Municipal de Deportes, o Venta El Pino”.
“Una de las pretensiones de este equipo de Gobierno es precisamente mejorar aspectos como la seguridad en nuestro amplio y extenso término municipal. Así, pese al hándicap que supone esta enorme extensión, estamos trabajando intensamente para ofrecer el mejor servicio posible y que toda la población pueda disfrutar de un servicio óptimo, mejorando un aspecto muy importante como el tráfico, más aún teniendo en cuenta el incremento sustancial de población durante los meses de verano, en los que pasamos de los 87.000 habitantes censados a más de 230.000”, sostiene este edil del PSOE, quien añade que “se trata de un incremento muy significativo, con todo lo que supone para la seguridad de las personas”.
Para Vera, estas cámaras suponen “una medida más para seguir mejorando el servicio que ofrece la Policía Local; seguimos trabajando para hacer de Chiclana una ciudad segura para vivir”.