IU en Chiclana también ha culminado su proceso de primarias abiertas, y como era de esperar, la única candidatura fue la de Ana Rodríguez, la actual coordinadora local, que ya ha sido ratificada como alcadable para las elecciones municipales de 2015. Ya fue cabeza de lista en 2011, aunque ahora reconoce afrontar el reto “con mucha más ilusión”. “Que IU gobierne será sinónimo de que el pueblo sea quien mande”, manifiesta.
IU en Chiclana también ha culminado su proceso de primarias abiertas, y como era de esperar, la única candidatura fue la de Ana Rodríguez, la actual coordinadora local, que ya ha sido ratificada como alcadable para las elecciones municipales de 2015. Ya fue cabeza de lista en 2011.
Rodríguez dice afrontar este nuevo reto “con mucha más ilusión” que la primera vez que se presentó a los comicios municipales. “En este momento IU cuenta con la solidez, la experiencia y la trayectoria suficiente en la ciudad como para asumir un Gobierno municipal con todas las garantías”, asevera. “Que IU gobierne en Chiclana será sinónimo de que el pueblo sea quien mande en la institución” añade.
“Nos sigue quedando mucho trabajo por delante hasta las próximas elecciones, trabajo que centraremos en elaborar un programa creíble que de verdad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, anota la alcaldable en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, se continuará con los encuentros que viene realizando con los diferentes sectores sociales y económicos locales “para transformar las movilizaciones y exigencias vecinales en un cambio en la forma de gobernar la ciudad en las próximas elecciones”. “Seguiremos trabajando mano a mano con los ciudadanos y colectivos de nuestro municipio para la elaboración del programa y conseguir acabar con este Gobierno local que sólo se preocupa de sus propios intereses”, se sentencia.