El IES Pablo Ruiz Picasso y el Ayuntamiento de Chiclana han firmado un protocolo de coordinación mediante el cual estudiantes de FP del centro llevarán a cabo la reparación de aparatos eléctricos y electrodomésticos depositados en el punto limpio para su posterior entrega a familias en riesgo de exclusión social de la ciudad, a través de entidades como Cruz Roja, Cáritas o Nueva Luz.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director del IES Pablo Ruiz Picasso, Manuel Romero, han firmado un protocolo de coordinación, mediante el cual estudiantes de Formación Profesional (FP) llevarán a cabo la reparación de aparatos eléctricos y electrodomésticos para su posterior entrega a familias necesitadas de la ciudad, a través de entidades como Cruz Roja, Cáritas y Coordinadora Antidroga Nueva Luz.
En este sentido, en este encuentro también han estado presentes los concejales de Educación y Medio Ambiente, Joaquín Páez, y de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como Antonio Piñero (Cruz Roja), Antonio Peña (Nueva Luz) y Rafael Romero (Cáritas).
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, a través de este convenio, que se desarrollará hasta final del próximo curso escolar 2016/2017, se recuperarán electrodomésticos depositados en el punto limpio de Urbisur que puedan ser reparados por el alumnado de FP, para destinarlos a las personas en situación de riesgo de exclusión social y que no puedan permitirse la adquisición de uno nuevo.
La selección de dichos electrodomésticos se realizará en virtud de la demanda realizada por usuarios de la concejalía de Servicios Sociales. Así, una vez se obtenga el visto bueno por parte del personal técnico de dicha delegación, se realizará la derivación pertinente al IES Pablo Ruiz Picasso, en la que constará, perfectamente identificado, el electrodoméstico a reparar y/o a adquirir, según el caso.
El alcalde del PSOE ha destacado que a partir de este protocolo “se podrá atender, desde la parte medioambiental y social, a estos colectivos sociales que trabajan por las personas”.
Por su parte, el director del instituto público ha destacado que “es un honor tener un alcalde que se preocupa de nosotros”. Asimismo, ha agradecido a los colaboradores de este proyecto su apoyo, así como a Alberto Acosta, profesor del centro y promotor de esta iniciativa.
En otro orden de cosas, durante su visita al IES Pablo Ruiz Picasso, Román ha mantenido un encuentro con el alumnado de distintos ciclos de formación, en el que ha atendido las reclamaciones y sugerencias planteadas por estudiantes y profesores. Asimismo, ha visitado uno de los invernaderos del centro, donde ha podido comprobar el trabajo que se lleva a cabo en el ciclo formativo de Agricultura y Jardinería.
(puedes comentar esta información más abajo)