El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado a la empresa local Rodhas Albañilería las obras de urbanización exterior del complejo residencial de Molino Viejo, ubicado en la calle Nueva de La Barrosa. Este proyecto modificado, adaptado y redactado por Vías y Obras “corresponde fielmente a lo consensuado entre los vecinos y los representantes municipales, y plantea soluciones constructivas como la señalización horizontal y vertical, la creación de nuevos equipamientos públicos y la instalación de sistemas de prevención de accidentes y control del tráfico”.
El proyecto por el cual se ejecutarán las obras de urbanización exterior del complejo residencial de Molino Viejo, ubicado en la calle Nueva de La Barrosa, en Chiclana, se ha adjudicado a la empresa local Rodhas Albañilería.
El contrato se ha resuelto a través de la cartera municipal de empresas de Chiclana y los trabajos comenzarán en cuanto se concluyan todos los procesos administrativos previos, “que prevemos que estarán resueltos antes de que finalice el mes de octubre”, ha avanzado la concejala de Vías y Obras, Susana Moreno.
Este proyecto modificado, adaptado y redactado por Vías y Obras “corresponde fielmente a lo consensuado entre los vecinos y los representantes municipales, y plantea soluciones constructivas como la señalización horizontal y vertical, la creación de nuevos equipamientos públicos y la instalación de sistemas de prevención de accidentes y control del tráfico”, explica la edil del PVRE.
Asimismo, ha manifestado sentirse satisfecha con “la acogida de la noticia por parte de los representantes vecinales de todas las fases de la urbanización Molino Viejo, ya que sus demandas y sugerencia han tenido una respuesta positiva, como no podía ser de otra manera”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Moreno ha apuntado que “desde que tuvimos conocimiento de la problemática de nos planteaban los residentes en la calle Nueva de La Barrosa, se han mantenido distintas reuniones, en las que se ha intentado solventar el claro abandono que sufrían los propietarios de estas viviendas por parte de anteriores gobiernos municipales”. Por ello, en plan partidista añade que “la ejecución de estas obras debería haberse efectuado durante el mandato del PSOE, ya que el proyecto data de 2010, pero éstos emplearon el dinero en no se sabe bien qué cosas”.
DOS FASES
Este proyecto de urbanización exterior recoge un proceso constructivo definitivo por dos fases de actuación. La primera de ellas consiste en la mejora de la seguridad vial de los accesos al complejo residencial, con la instalación de nueva señalización horizontal que permita disminuir el riesgo existente en el cruce con Camino de La Niebla. Se colocarán puntos de luz en la calle de las Marismas de Sancti-Petri y se mejorará la visibilidad del paso de peatones existente, con la colocación de una señal luminosa de advertencia. Además, el proyecto recoge la creación de nuevas paradas de autobús que, a su vez, se solapen con el acerado y se instalarán nuevas marquesinas.
La segunda fase congregará la creación de nuevos espacios públicos de esparcimiento, como mejora de la zona verde común, la instalación de una zona infantil con juegos y un circuito biosaludable. Todo este espacio urbano estará unido por sendero peatonal de suelo seleccionado y tratado. Asimismo, también se revisarán las zonas en las que el acerado se encuentre en mal estado, se instalarán nuevas canalizaciones de alumbrado público y se retirarán los cerramientos acordados entre el Ayuntamiento y los vecinos.