El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado la adjudicación de la tercera fase del proyecto del Museo del Vino y de la Sal, gracias a fondos europeos y la Diputación. Será la empresa Impecable la que se encargue de dotar de contenido a las futuras instalaciones, por casi 190.000 euros. Y todavía restará una cuarta fase por culminar, por lo que no se prevé que el museo pueda abrirse hasta al menos finales del año que viene.
El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado la adjudicación de la tercera fase del proyecto del Museo del Vino y de la Sal, gracias a fondos europeos y la Diputación. Será la empresa Impecable la que se encargue de estos trabajos, que tendrán un período de ejecución de tres meses y un coste de casi 190.000 euros. Esta nueva fase consiste en dotar de contenido a estas instalaciones “y adaptarlas a la realidad de Chiclana, en cuanto al vino y la sal”.
“Entre los trabajos que se realizarán destacarán el uso de maderas naturales tintadas, combinadas con vidrios y superficies lacadas, que le darán al espacio una imagen innovadora en equilibrio con la tradición y la artesanía, que son la mejor manera de representar la tradición vitivinícola y salinera de Chiclana”, ha anotado la concejala de Fomento, Mª Carmen Jiménez. A su entender, con este futuro equipamiento “se viene a reconocer y a poner en valor dos de las actividades que han marcado la historia de la ciudad, como son el vino y la sal”.
Esta obra estará dirigida y coordinada por la empresa municipal Emsisa, que con su personal propio “garantizará más si cabe el cumplimiento de los objetivos marcados en el proyecto”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los presupuestos se han acortado y se han ajustado “al máximo” debido a “los recortes y ajustes impuestos”, afirma la edil socialista; pero ello “no va a impedir ejecutar las obras de forma óptima y ofrecer un nuevo equipamiento a la ciudad”. Unas instalaciones que se esperan inaugurar a finales del año 2016, “ya que aún queda una cuarta fase para poder finalizar este importante proyecto”.
La adjudicación de esta obra está incluida dentro del proyecto ‘Cádiz Origen de las Culturas’, en el marco del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación.
Esta tercera fase dará comienzo una vez que finalicen las obras de la segunda fase, que están previstas que acaben en las próximas semanas.
Dentro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, añade la edil de Fomento, “se está trabajando ya en la documentación gráfica y en vídeos de diversos contenidos vinculados con la vendimia, las bodegas, las viñas y todo el proceso de elaboración del vino y de la producción de la sal, y que dará cuerpo al conjunto de la oferta museística programada”.
(puedes comentar esta información más abajo)