La empresa de arquitectura Antonio Fernández Sáez se encargará de la redacción del proyecto de “reparación” del edificio levantado hace ya unos años para albergar el centro de salud de Los Gallos, en Chiclana. El Ayuntamiento, antes de celebrarse las elecciones municipales, adjudicaba el contrato a la oferta de menor importe en un concurso negociado sin publicidad. Una vez que se cuente con el documento, se remitirá a la Junta para que lo apruebe y pueda sacarse a licitación pública.
La empresa de arquitectura Antonio Fernández Sáez se encargará de la redacción del proyecto de “reparación” del edificio levantado hace ya unos años para albergar el centro de salud de Los Gallos, en Chiclana. El Ayuntamiento, antes de celebrarse las elecciones municipales, ha adjudicado el contrato a la oferta de menor importe –no se informa del coste final-, en una mesa compuesta por técnicos municipales, que ha resuelto el concurso negociado sin publicidad.
Ahora, esta firma local tiene un plazo de dos meses para presentar el anteproyecto, que una vez redactado, el Consistorio tiene que remitir a la Junta de Andalucía, para que le dé el visto bueno y pueda sacarse la obra a licitación pública. Siempre y cuando el nuevo Gobierno municipal que se forme tras los resultados que deparan el 24-M sigan las previsiones del bipartito PP-PVRE.
Este proyecto de ‘reparación del centro de salud de Los Gallos y adaptación al código técnico de edificación’ se ha iniciado después de que el Gobierno local decidiese, en Junta de Gobierno Local, acometer la obra de reparación de manera subsidiaria, ante varias negativas de la empresa constructora a subsanar los defectos con los que entregó la obra en el año 2009 al Ayuntamiento.
El Gobierno local, que aprobó una partida de un millón de euros para acometer la obra en el pleno ordinario de enero, ha dado luz verde al paso administrativo de adjudicar la redacción del proyecto “después de que la administración regional se comprometiera públicamente a participar en la financiación del proyecto”, que busca corregir las notables deficiencias de una infraestructura inundable que no garantiza la seguridad de sus futuros usuarios, se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde el ahora equipo de Gobierno en funciones se insiste en que su decisión, que ha llegado curiosamente al final del mandato, “se basa en un informe técnico donde se contempla que procede la adopción de este acuerdo, tras haberse requerido en dos ocasiones a la constructora responsable la ejecución de estas obras de reparación, sin que ésta haya procedido a dar cumplimiento a dicho requerimiento en el periodo de tiempo estipulado”.
El todavía alcalde, Ernesto Marín, manifestó en su día que “el Gobierno municipal asume este arreglo en solitario con la firme esperanza de que la Junta cumpla sus compromisos con Chiclana y los chiclaneros, colabore en su financiación y posteriormente recepcione el edificio para su puesta en funcionamiento”.
(puedes comentar esta información más abajo)