Con vistas a las elecciones municipales de 2023, la asamblea local de Adelante Andalucía se acaba de constituir en Chiclana, y se marca como objetivos “posicionar a la ciudad en el mapa en clave de oportunidades e igualdad, blindar servicios como la vivienda, el agua y la energía y potenciar nuestra riqueza natural y cultural”.
Adelante Andalucía, la refundada formación andalucista de izquierdas (ya sin el concurso Podemos e IU), y con miras a las elecciones municipales de mayo de 2023, ha arrancado en Chiclana con la constitución de su asamblea local y su participación en la Asamblea Nacional celebrada a finales de octubre en la capital gaditana.
Esta formación, que tiene a la roteña Teresa Rodríguez como su líder, dice querer ocupar en la localidad “el espacio que ningún proyecto anterior ha sido capaz de cubrir en una ciudad machacada por el desempleo, la desigualdad y muda en la reivindicación de sus necesidades y derechos”. Un municipio actualmente cogobernado por PSOE e IU.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se insiste en que Chiclana “necesita un partido político capaz de liderar una revolución en pos de luchar por la soberanía del pueblo andaluz y poner el capital y la actividad económica al servicio de las personas” Por eso, aseguran que “somos mucho más que un partido para el cambio”. Los ideales de este partido andalucista, de izquierdas, feminista y ecosocialista “son el motor de la revolución que está por llegar a Andalucía”, se apostilla.
“representamos a la clase trabajadora chiclanera para dar voz a sus reivindicaciones y pelear para mejorar sus circunstancias económicas”
Desde la asamblea local de Adelante Andalucía se marcan como objetivos primordiales “posicionar a Chiclana en el mapa, en clave de oportunidades y, sobre todo, en igualdad”. También, “combatir la especulación urbanística y el caos que está suponiendo la gestión actual, la cual está dando sus frutos más amargos con serios problemas de oferta habitacional, incluso, para las personas residentes en la ciudad”. En esta línea, “venimos para blindar derechos básicos como la vivienda, el agua y la energía”.
En clave socioeconómica, el flamante partido a nivel local pretende que la localidad “deje de ser el parque temático del resto de España y se nos mida por lo que valen sus ciudadanos y su territorio. No queremos que el beneficio salga de Chiclana. No queremos las migajas”.
Por eso, “Adelante Andalucía representa a la clase trabajadora chiclanera para dar voz a sus reivindicaciones y pelear para mejorar sus circunstancias económicas, con la justicia social como eje vertebrador de nuestras propuestas y con el objetivo de alcanzar un mejor reparto de la riqueza de nuestro municipio”.
Se sentencia que el reto de la formación es que “la riqueza cultural, natural y el potencial de nuestra gente, se trabajen y disfruten de una manera sostenible y, siempre, en beneficio de la propia ciudad”.
“Damos este paso hacia adelante para dar voz, espacio y oportunidades a todas las personas que, por culpa de las políticas capitalistas aplicadas durante por gobiernos del PSOE y del PP, han provocado situaciones que apremian a poner en valor las mejores propuestas humanas de un pueblo fuerte y sólido como el chiclanero”, se subraya.