La empresa municipal Chiclana Natural ha concluido la reparación de 715 metros de la tajea de pluviales que discurre por el paseo marítimo de La Barrosa. Esta obra se inició el pasado mes de agosto con la sustitución de las losas de hormigón del tramo de 25 metros más deteriorado, y se ha completado en las últimas fechas con la sustitución de la totalidad del trazado.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha asegurado que “era necesario que se actuase en la totalidad de la tajea, al tratarse de una zona muy sensible por su repercusión en la actividad comercial y turística en el litoral, por un lado, y por el propio uso de la playa de la Barrosa, por otro”.
Respecto a la ejecución de los trabajos, se ha contado con la colaboración de los parados contratados temporalmente por los planes de empleo de la Junta de Andalucía, en su mayor parte, y con medios propios de Chiclana Natural, posteriormente; ha sido posible reemplazar de una forma progresiva los diferentes tramos que componen este elemento de la red de pluviales.
Páez recalca que “la actuación pone de manifiesto lo útiles que están resultando para Chiclana los planes de empleo de la Junta”. En este caso, tres personas beneficiarias del Emple@30+ han procedido a la fabricación de las losas de hormigón que conforman la totalidad de la tajea. Con posterioridad se ha procedido a su colocación. Además, han colaborado conjuntamente las delegaciones de Medio Ambiente, Vías y Obras y el Departamento de Agua de Chiclana Natural.
Incide en la necesidad de reparar en pleno agosto en primer lugar la zona más deteriorada para garantizar la integridad de los viandantes del paseo marítimo, dado el elevado número de personas que transita la zona. El resto de la tajea se ha reparado ya en temporada baja con la idea de repercutir lo menos posible en la actividad de la zona.
Este edil del PSOE entiende que “todas las actuaciones que se programan desde las diferentes delegaciones municipales en La Barrosa supone dar nuevos pasos para que siga siendo considerada entre las mejores playas de España. Además, no se trata de acciones puntuales, sino de una mejora continua que no va a cesar en ninguna temporada del año porque, afortunadamente, la playa ya se disfruta por buena parte de la ciudadanía, local y foránea, tanto en verano, cuya temporada se alarga cada vez más, como en invierno”.