Los planes de choque de limpieza en Chiclana, en sus dos fases durante los últimos meses, han buscado mejorar el estado de limpieza y ornato de zonas públicas de barriadas, caminos extraurbanos y zonas urbanas fuera del ámbito de prestación de los servicios ordinarios de limpieza. Un objetivo que, a criterio del concejal de Medio Ambiente, “ha satisfecho la demanda de cientos de vecinos, lo que nos hace estar ampliamente satisfechos”.
La segunda fase de los planes de choque de limpieza en Chiclana, ya finalizada, ha tenido como objetivo mejorar el estado de limpieza y ornato de zonas públicas de barriadas, caminos extraurbanos y zonas urbanas fuera del ámbito de prestación de los servicios ordinarios de limpieza. Un objetivo que, a criterio del concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, “ha satisfecho la demanda de cientos de vecinos, lo que nos hace estar ampliamente satisfechos”.
Esta segunda fase ha permitido ampliar la atención en barriadas y zonas urbanas del extrarradio que, en un primer plan con una inversión de 111.00 euros, no pudieron ser abordadas. Para hacer frente a la misma, Chiclana Natural otros casi 100.000 euros que han dado como resultado “que el aspecto y limpieza de muchas zonas desprovistas de servicios ordinarios de limpieza hayan recibido un cambio de imagen radical, con los beneficios que ello conlleva para los vecinos de las zonas más próximas”, insiste este edil del PSOE.
Tres empresas han trabajado en los últimos meses para atender unos planes que han tenido como elemento dinamizador las peticiones de los vecinos cursadas y tramitadas en la empresa municipal, pero también “aquellas que requerían de un tratamiento especial por tratarse de zonas de especial singularidad o necesidades de intervención por seguridad, limpieza o prevención de plagas, especialmente los caños y cauces de arroyos”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así la empresa Sebastián Cabeza Velázquez abordó la limpieza de ambas orillas del río Iro, la ruta de los esteros, explanada de La Longuera, recinto ferial, Le Petit, aledaños del Campo de Golf, Cañada de Juan Cebada y zonas sensibles en periodos de lluvia como Pozo Boyal, Ahogarratones y Caño Tejarejo.
Por su parte, la empresa Orión Multiservicios procedió a la limpieza y desbroce de la urbanización y carril del Marquesado, callejón Navarrete y colindantes, poblado de Sancti Petri, La Coquina, Campillo, Cañada de Cobos, carretera de Pago del Humo, Ardales, Canastero, El Velero, glorieta Puerta de Chiclana, urbanización y carretera del Pinar de los Franceses, Camino Corto, Isla, Camino del Tomillo, del Pozo, Del Yenki y carretera y caminos de San Andrés Golf, Cerromolinos, Mogarizas y Camino del Consorcio.
Por ultimo, la empresa Limpieza de Pinares y Playas procedió a las actuaciones requeridas en el casco urbano, como la Plaza de Andalucía, Santo Cristo, La Música, Reyes Católicos, Mayorazgo, Conejeras, La Hoya, El Pilar, El Torno, Urbisur, Los Esteros, Delicias, Calvario, callejón de los Frailes y Huerta del Rosario.
El concejal del Medio Ambiente entiende que “el grado de implicación de este equipo de Gobierno con la ciudadanía se pone de manifiesto con los más de 200.000 euros que se han invertido en estas actuaciones de choque durante las dos fases en las que se ha prolongado”. Pero lo más satisfactorio, agrega, “es la buena acogida que ha tenido entre los vecinos beneficiarios, que en algunos casos esperaban con expectación estas iniciativas desde hace años”.
(puedes comentar esta información más abajo)