Los trabajos de restauración de la zona exterior del Conservatorio Elemental de Música de Chiclana han culminado. Así, el Ayuntamiento, invirtiendo 15.000 euros, ha actuado en la fachada de este edificio, considerado como BIC, y contando con autorización de la Junta.
Los trabajos de restauración de la zona exterior del Conservatorio Elemental de Música de Chiclana han culminado esta semana. Así, el Ayuntamiento ha actuado en la fachada de este edificio, considerado como Bien de Interés Cultural (BIC).
La concejala de Vías y Obras, Susana Moreno, ha recordado que esta pequeña actuación ha contado con una inversión pública de más de 15.000 euros, y ha sido ejecutada por la empresa local Pepe Ortega, que “ha cumplido estrictamente la planificación marcada y ha resuelto los trabajos con una significativa calidad”.
Asimismo, afirma, “estos trabajos, que se aprecian notablemente en la calle Hormaza, suponen una mejora significativa en el acceso principal y la apariencia del edificio en las calles Santa Ana y Hermano Eufrasio”.
A este respecto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Moreno ha explicado que “el Ayuntamiento se ofreció a ejecutar estas reformas, que han congregado la reparación de todo el contorno exterior, la reposición de la carpintería, la cerrajería y el pintado, el pasado mes de mayo, dirigiéndose a la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, haciendo constar la necesidad de acometer trabajos de urgencia para eliminar el deterioro que presentaba este singular edificio de valor cultural para Chiclana”. “Una vez que obtuvimos la autorización, pusimos todos los procesos constructivos en marcha para acometer las obras con la mayor celeridad posible”, repite.
Ahora, Vías y Obras dice estar estudiando nuevas actuaciones tanto en el exterior del edificio del conservatorio como fuera de él. Así, se resalta la necesidad de acometer mejoras en el acceso al mismo, ya que “habría que adaptarlo a la legislación en materia de accesibilidad y eliminar las zonas más deterioradas del acceso”.