Con el objetivo de facilitar el estacionamiento de vehículos de profesores, padres de alumnos y vecinos de la barriada de Huerta del Rosario, en Chiclana, desde la concejalía de Vías y Obras se ha procedido a la adecuación del solar ubicado frente al CEIP Giner de los Ríos y detrás del pabellón polideportivo Huerta del Rosario.
Tras las actuaciones de aglomerado en la avenida Juan Carlos I y a petición de los propios vecinos, AMPA y profesorado de los centros educativos de la zona, se han llevado a cabo trabajos de nivelación del terreno y eliminación de malas hierbas, con el objetivo de lograr un total de 70 nuevas plazas de aparcamiento de vehículos.
Al igual que sucediera semanas atrás en el solar anexo al CEIP La Barrosa, esta actuación forma parte de los trabajos contratados en el pliego de mantenimiento del viario y espacios públicos adjudicados a la empresa Nivelaciones Buti. En este sentido, esta actuación no tiene coste alguno directo para el Ayuntamiento, ya que forma parte de las mejoras que presentó la empresa para hacerse con este contrato privatizado.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que “continuamos mejorando la ciudad con acciones demandadas por los propios vecinos, como sucede con la adecuación de este solar para bolsa de aparcamientos en una zona con tres centros educativos como los CEIP Giner de los Ríos y Federico García Lorca y el IES Huerta del Rosario”.
Al respecto, la edil socialista agradece la “paciencia” de los vecinos de la zona y pide disculpas por no poder ejecutarse con anterioridad, “pero lo importante es que se ha podido atender esta demanda; desde este equipo de Gobierno apostamos por buscar soluciones a las cuestiones que nos plantean los propios vecinos”.
“Somos conscientes de que son muchos los frentes abiertos, pero estamos intentando solventar todos en la medida de nuestras posibilidades, tal y como está sucediendo en otros puntos del término municipal como los caminos junto a la Cañada de los Barrancos, la zona de estacionamientos junto a la urbanización Pinar de Don Jesús, la zona verde junto a la carretera del Molino Viejo, etcétera…”, recopila Verdier, quien añade que “seguimos trabajando para poder atender todas las demandas de la ciudadanía, tanto del centro como de la costa y el diseminado”.
Están poniendo la noticia, que parece que han construido un parking subterráneo o algo parecido.
Simplemente han puesto un poquito de arena donde había boquetes muy grandes, pero poco mas. El mismo terraplén con la misma mierda de antes.
A ver si alguna vez, le dan por asfaltarlo y pintarlo , haciendo un parking público en condiciones para esta zona, tan demandado.