El Ayuntamiento de Chiclana ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases de una nueva convocatoria de empleo centrada en la Policía Local, para la selección de 26 nuevas plazas, de las que 21 irán destinadas al turno libre, mientras que las cinco restantes son para movilidad de agentes desde otros municipios.
De este modo, desde este lunes 21 de octubre las personas interesadas en estas oposiciones podrán presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento hasta el próximo 18 de noviembre (un plazo de 20 días hábiles).
Los aspirantes a las 21 plazas de turno libre deberán pasar diversas pruebas. La primera de ellas será la física, la segunda consistirá en una prueba de conocimientos, la tercera será la prueba psicotécnica y la cuarta un examen médico. Una vez finalizado este proceso, quienes hayan llegado hasta el final, todavía deberán hacer un curso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), dependiente de la Junta, que les habilita y capacita para estar patrullando en las calles.
Por otro lado, en cuanto al sistema de las plazas de movilidad, el procedimiento consistirá en un concurso de méritos, estableciéndose el orden de prelación de las personas aspirantes en razón de la puntuación total del concurso.
“MEJORAMOS Y DIGNIFICAMOS LA POLICÍA LOCAL”
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Policía Local, José Vera, subraya que con esta nueva convocatoria “mejoramos y dignificamos el cuerpo de la Policía Local, dando así un paso importante con la incorporación (futura) de 26 agentes a la plantilla”
“Animo a todas las personas a que presenten las correspondientes instancias a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, con el objetivo de participar en el proceso selectivo, que llevaremos a cabo en los próximos meses; así seguimos trabajando para incrementar el número de efectivos de la Policía Local, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, asevera este edil del PSOE.