Esta parcela municipal detrás del edificio de Tecnotur tiene 58.000 m2 y permite un hotel de tres plantas. El Gobierno local afirma que varias firmas han mostrado interés por su compra, aunque “esto no quiere decir que se vayan a presentar a la subasta”. Se sueña con poder incorporar el dinero al presupuesto 2023.
El Ayuntamiento de Chiclana va a sacar a subasta una nueva parcela hotelera ubicada en la zona de la Loma del Puerco por casi 9,5 millones de euros, más IVA.
“Sacamos la parcela a subasta porque distintas firmas han mostrado interés por su compra. Se han establecido conversaciones con empresas interesadas, pero esto no quiere decir que al final se vayan a presentar. En caso de que el procedimiento quedase desierto, la volveríamos a sacar en otro momento”, ha apuntado el alcalde José María Román.
Junto a la concejala de Urbanismo, Ana González, y el concejal de Patrimonio, Joaquín Guerrero Bey, ha concretado que “fruto de la gestión urbanística del suelo, se aprobó el plan parcial de la Loma del Puerco, el RT46, de 1.300.000 metros cuadrados, de los que tenemos las cesiones urbanísticas que se hicieron del frente litoral, el parque de La Batalla y la parte trasera que linda con la finca de Campano”.
El Ayuntamiento, también fruto de la cesión del 10% que prevé la Ley se Suelo, era propietario de un conjunto de parcelas que fue vendiendo a subasta para luego reinvertirlo en la ciudad. Queda esta parcela, que es la TH20, ubicada detrás del edificio de Tecnotur.
Son exactamente 58.675 metros cuadrados y 23.193 m2 de edificabilidad. Se puede construir un hotel de un máximo de tres plantas y sale a subasta por unos 11,3 millones de euros (sumando el IVA). Habrá 30 días desde la publicación para la presentación de ofertas y la intención es que, si hay ofertantes, se firmen las escrituras antes de que acabe el año.
“se han establecido conversaciones con empresas interesadas por la parcela, pero esto no quiere decir que al final se vayan a presentar”
“Si así fuese, podríamos incorporar estos ingresos al presupuesto de 2023”, ha afirmado Román. Se trata de una cantidad que, en caso de que la parcela se venda, el Gobierno local de PSOE e IU asegura que reutilizará “para invertirlo y gastarlo en inversiones en la ciudad, desde infraestructuras hasta políticas de vivienda”. Y si la subasta se declara desierta, “también sabremos cuál es el contexto en el que nos encontramos”, según el alcalde.
Al respecto, habrá una comisión informativa el 13 de septiembre y un pleno extraordinario el día 16, “porque es un procedimiento que hay que aprobar en pleno”, se apostilla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El primer edil socialista ha aprovechado para recordar que el PP, estando en el Gobierno local años atrás, “habló una vez de la venta de esta parcela, luego no lo hizo, pero la incluyó en el presupuesto de 2015. Nosotros no la pondremos en presupuesto si no se llega a vender y la tasación está asociada al momento actual”.
“Estamos obligados a hacer este tipo de propuesta, al igual que haremos con la parcela de 20.000 metros cuadrados de comercial deportivo, que están delante del Estadio de Atletismo, cuando alguien muestre su interés. En ambos casos, se trata de una forma de reinvertir en la ciudad”, ha sentenciado.