El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la nave en la que se están preparando los lotes de regalos para los 863 niños de la ciudad que este año se acogen a la campaña Ningún niño sin juguetes de la asociación de Reyes Magos, teniendo en cuenta que, en esta ocasión, se ha ampliado la edad de los menores beneficiarios hasta los 13 años.
Román, acompañado por el concejal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la asociación de Reyes Magos, ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 de enero todos los niños chiclaneros, más allá de la situación económica de sus familias, puedan disfrutar de sus regalos de Reyes.
En esta ocasión serán 863 niños los que se beneficiarán de la iniciativa, casi un centenar menos que el pasado año, pese a ampliarse la edad máxima de 12 a 13 años. Una vez estén preparados todos los lotes, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de diversos colectivos sociales.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las entidades que colaboran con la asociación de Reyes Magos en el reparto son; Nueva Luz, AVV Rafael Alberti, Iglesia Evangelista, Cruz Roja, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Aurora, Cáritas San Antonio, Cáritas San Juan Bautista, Cáritas San Telmo, Cáritas Santa Ángela de la Cruz, Cáritas San Sebastián, Hermanas de la Cruz y la Asociación Cincodeluno.
“UN TRABAJO OSCURO QUE NADIE VE”
El alcalde ha destacado que “el esfuerzo y colaboración de todas las personas implicadas en la campaña Ningún niño sin juguetes, entre ellas, los jóvenes de la asociación Cincodeluno, el propietario de la nave Manuel Butrón, la asociación de Reyes Magos y la ciudadanía en general”. “Esto parece muy sencillo, pero aún queda mucho trabajo por hacer, aunque todo está perfectamente organizado”, ha indicado Román, quien ha resaltado la labor de los voluntarios, “que están aquí trabajando todos los días, festivos incluidos”.
Por su parte, el presidente de la asociación, Juan Jesús Sánchez, ha agradecido al primer edil socialista “su visita y apoyo, no solo hoy, sino también durante todo el año”, así como al propietario de la nave donde se está llevando a cabo este trabajo. “Y, por supuesto, agradecer a los chavales de la asociación Cincodeluno, que hacen posible que el día 6 todos los niños de Chiclana puedan tener sus regalos. Es un trabajo oscuro, que nadie ve, pero que es muy importante para que ningún niño se quede sin juguetes”, ha insistido.
Hace apenas unos días, el alcalde y el presidente de la asociación de Reyes Magos firmaban el convenio de colaboración entre ambas partes. Con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede 18.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos, así como para la organización de otras actividades que se realizan entorno a esta iniciativa solidaria.