La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana acaba de publicar el listado provisional de personas que cumplen los requisitos, así como de aquellas que no los cumple o les falta subsanar alguna documentación relacionados con el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, enfocado a vecinos en riesgo de exclusión social, y que en esta reedición prevé auxiliar a 181 desempleados a partir de una inversión de 387.000 euros.
Han sido 421 chiclaneros los que han presentado la documentación pertinente y 291 se encuentran en la lista de personas que cumplen requisitos para acceder al programa. Por su parte, 130 forman parte de la lista de personas que no cumplen requisitos.
Todos los inscritos pueden informarse en los tablones de anuncios ubicados en la sede de Servicios Sociales (sita en la calle Terral) y el plazo de presentación de alegaciones finaliza el próximo 27 de diciembre. Los interesados serán atendidos exclusivamente en los despachos 4 y 5 debiendo acreditarse con el DNI, sin que otra persona pueda recibir la información solicitada, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El número de solicitudes es “sensiblemente inferior” al del pasado año, en el que se alcanzaron los 533 interesados, mientras que en 2015 el número de personas que se presentaron ascendía a 690. En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, destaca que este descenso de solicitantes “viene a reflejar lo que por otros cauces estamos comprobando y es que cada vez son menos las familias con graves problemas económicos en Chiclana”.
No obstante, ha dejado claro que, “pese a ello, aún tenemos mucho trabajo por delante, porque son muchas las personas que siguen en situación de riesgo de exclusión social en nuestra ciudad. Este equipo de Gobierno ha tenido claro su objetivo desde el principio y el trabajo está dando sus frutos poco a poco, algo que nos reafirma en nuestra labor y nos da más ganas de continuar trabajando por y para Chiclana”.
En la baremación de las solicitudes se ha tenido un orden de prelación por el cual se ha puntuado en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, entre ellas, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante, al menos, seis meses dentro del último año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género (en ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor); o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o esté en situación de dependencia, entre otros factores de riesgo.