CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan Cejudo, de Cádiz
No fue por 12 monedas de plata, pero sí por casi 12 millones de euros. Al fin, la Residencia de Tiempo Libre, un bien público desde siempre, al servicio de las clases trabajadoras desde que se construyó, ha sido liquidada al mejor postor.
De nada han servido las miles y miles de firmas recogidas durante muchos meses por las calles y plazas de Cádiz y entregadas en el Ayuntamiento. De nada sirvieron las reclamaciones e impugnaciones puestas de modo oficial en el Ayuntamiento de Cádiz. De nada los comunicados de prensa para que este bien público no se perdiera. De nada las intervenciones en los plenos del Ayuntamiento para que esto no sucediera…No escucharon a nadie.
El Ayuntamiento votó por unanimidad para que esto fuera posible. Todos los partidos votaron a favor. Ninguno siquiera se abstuvo y así se le puso la alfombra roja para que la Junta de Andalucía pudiera pasear a placer para realizar su ansiada operación de lucrarse a costa de lo público haciendo caja.
Y que no nos digan que el hotel va a dar muchos puestos de trabajo porque en Tiempo Libre llegaron a trabajar hasta más de 130 personas y con un trabajo de más calidad que el que pueda ofrecerle la empresa privada.
Tiempo Libre debería haber tenido el uso que siempre tuvo: público. Debería haber seguido como una Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores y sus familias, como la tienen las demás poblaciones de Andalucía. Cádiz ha sido la única que la ha perdido, aunque me da la impresión que están deseando hacer lo mismo con otras para seguir haciendo caja. Les da igual lo público.
En Cádiz no se va a construir un espacio hotelero de uso social, como algunos ingenuamente nos dijeron. Un espacio tan goloso, en primera línea de playa- de una de las mejores playas de Europa- es un bombón muy apetecible para cualquier grupo hotelero porque es negocio seguro. Se va a construir un hotel de 4 estrellas.
¡¡Cómo nos mintieron para cerrarla y especular con su venta!!
Que si tenía aluminosis… que si legionella… Ahora el nuevo propietario puede mantener la estructura si lo desea. Ya no tiene aluminosis ni legionella… Ha desaparecido por arte de magia.
Adiós a ese espacio público. Uno más que se pierde en Cádiz. Ya perdimos la Residencia del Mayor Micaela Aramburu, construido con dinero público de todos los gaditanos y que el anterior equipo de gobierno entregó a la empresa privada para hacer negocio.
Y así vamos en Cádiz, ante el silencio cómplice de los numerosos colectivos sociales más representativos de la ciudad que no se han preocupado de estos asuntos, con la excepción de algunos grupos minoritarios.
DEP la Residencia de Tiempo Libre. DIARIO Bahía de Cádiz