CARTA AL DIRECTOR enviada por: Ana Isabel Baena Forero, de San Fernando
Señor director, he de preguntarle algo: Seguramente no es la primera vez que oye hablar de que España no es precisamente el país con el mejor sistema educativo del mundo y de que a los alumnos solo nos interesa hacer el vago y trabajar es el último de nuestros problemas.
También se dice por ahí que no sacamos las mejores notas del mundo (nunca mejor dicho). Y digo yo, detrás de esto tiene que haber al menos un motivo que justifique esta situación, ¿no?
Soy una persona que disfruta aprendiendo, pero he de reconocer que estudiar no es mi actividad favorita. Y creo que se debería (y de hecho es muy posible) hacer algo para cambiar esta situación. Porque no creo que sacar un 5 o un 10 quiera decir que eres flojo o sumamente inteligente. No. Nuestro sistema de educación tendría que cambiar de forma radical, empezando por la forma de evaluar a los alumnos, una forma que de verdad muestre nuestra capacidad intelectual y no un simple número en rojo como hasta ahora. Por otro lado, deberían de actualizarse los métodos de enseñanza para hacerlos más atractivos y no usar los anticuados que tenemos ahora, los cuales solo parecen mermar nuestra capacidad de concentración a niveles estratosféricos.
Por supuesto, esto solo es mi opinión, pero creo que nadie mejor para darla como una alumna preocupada sobre el tema y con ganas de desarrollar sus capacidades. Así que me pregunto: ¿y ahora qué?