CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan Cejudo, de Cádiz
Hace unos días nuestro Gobierno ha enviado una carta al Secretario General de la OTAN comprometiéndose a aumentar su presupuesto en gastos militares hasta en más de un 80%, llegando hasta los 18.000 millones de euros en 2024.
Esta cantidad supondría llegar al 1,5-1,6% del PIB.
Actualmente el gasto de defensa de España ha sido de un 0,96%. Con este desproporcionado aumento, cumple así España con las exigencias que impuso Trump a los líderes de la organización militar el pasado mayo en Bruselas.
Para este aumento en gatos militares sí hay dinero. Se busca del fondo de las piedras. Mejor no, se detrae de presupuestos en otras partidas presupuestarias como Sanidad y Educación.
Sería por esto que el ministro Montoro ya confirmó en octubre pasado a Bruselas que el gasto en sanidad y educación caería a mínimos históricos.
Estos son los datos respecto a gastos en sanidad y educación (% del PIB): en sanidad, en 2016 era del 6,07%, y para 2020 la previsión es que sea del 5,57%. Y en educación se pasará del 4,01% en 2016 al 3,67% en 2020.
Son datos absolutamente indignantes. Porque se recorta en sanidad y educación hasta llegar a mínimos históricos como alardea Montoro, mientras se aumenta el presupuesto de gastos militares hasta en un 80%.
¿No hay dinero? Hay para lo que interesa. Para mí queda superclaro que a este Gobierno le importan muy poco los temas sociales, que son los que afectan a la inmensa mayoría de los ciudadanos.
Pero por lo visto no piensan igual que yo esos millones de ciudadanos que pese a esto, les siguen votando..
Así nos va… DIARIO Bahía de Cádiz