CARTA AL DIRECTOR enviada por: Daniel Becerra Fernández, de Córdoba
Hastío, cansancio, repulsa son algunos términos que recogen bien el sentimiento mayoritario que general el no muerto procés catalán entre los ciudadanos constitucionalistas. Las elecciones del 12 de mayo pueden tener como resultado, según las encuestas, dos escenarios posibles: la resurrección del separatismo y la acentuación del declive económico de la otrora locomotora de España, o la perdida de la mayoría parlamentaria de los que quieren escindir parte del territorio nacional.
A pesar de ello, no creo que el teatro de operaciones se desarrolle en estos términos, más bien en do ut des (te doy para que tú me des) entre los ejecutivos central y autonómico, por lo que, para el presidente del Gobierno, lo mejor que le podría suceder es una derrota de PSC por la mínima ante Junts o ERC, que justificase un lavado de manos ante la configuración de nuevo Govern de la Generalitat.
El sacrificio del soldado Illa en aras de la mayor gloria y permanencia del amado líder está descontada por el común de la población, la cual ha asistido atónita a los shows de Pedro Sánchez. El peor resultado para Él sería una victoria escuálida de los socialistas con una pérdida de la mayoría absoluta del bloque independentista, ya que los partidos de este bloque -especialmente Junts-, una vez culminada la aberrante Ley de Amnistía, no tendrían nada más que obtener y pulsarían el botón rojo de la legislatura, lo que con seguridad sería el fin político de Sánchez y el paso a la posteridad de éste como miembro del selecto club conformado, entre otros, por Fernando VII, Antonio Pérez o el conde don Julián. DIARIO Bahía de Cádiz