CARTA AL DIRECTOR enviada por: José María Pérez Rojas, de Cádiz
Recientemente hemos visto que se están realizando obras en diferentes puntos de la ciudad de Cádiz con la finalidad de construir nuevos carriles de bicis. El que más llama la atención es el del paseo marítimo, donde la carretera pasa de ser bidireccional a unidireccional.
Esto ha sido motivo de crítica, pues dificulta el tránsito de vehículos. Sin embargo, muchos no ven todavía el panorama que nuestro planeta está viviendo: aumento de la temperatura media planetaria, especies en extinción, emisión masiva de dióxido de carbono…
La sola iniciativa gaditana de crear un carril para ciclistas es una manera muy adecuada para fomentar el cuidado de nuestro planeta, reduciendo la cantidad de gases contaminantes producidos por los coches y demás transportes. Y aunque construir dichos carriles tenga su precio, vale la pena pagar.
Cádiz es una ciudad con un tamaño perfecto para ir y venir a cualquier lado en bicicleta, así no tener que coger el coche particular y contaminar.
En definitiva, deberían fomentarse este tipo de construcciones, las cuales sirven para el presente y garantizan un futuro. DIARIO Bahía de Cádiz