CARTA AL DIRECTOR enviada por: Domingo Sanz, de Mallorca
Acabo de leer que “El PP remitirá a La Moncloa 1.136 cartas de ‘ciudadanos con sus problemas reales’”, algo que, por mucho que Feijóo apareciera el lunes 29 intentando desacreditar a Sánchez, avala los cinco días de reflexión que el presidente había anunciado en su carta de 1.050 palabras, dirigida también a quienes no votan al PSOE. De hecho, la convocatoria del PP se titulaba “en legítima correspondencia”.
Veo en esta acción tres fracasos evidentes de Feijóo y un riesgo añadido.
El primero, porque es contrario a la estrategia política lo de criticar al adversario porque haya hecho algo y a continuación proponer a otras personas que hagan lo mismo. Los coches que vienen en sentido contrario tienen tanto derecho a circular como el nuestro.
El segundo, porque esas 1.136 personas han “reflexionado” mientras escribían, por lo que Feijóo las ha colocado ante el teclado en una actitud similar a la de Sánchez. En este planeta, quienes comparten los mismos estados de ánimo tienen más fácil comprenderse entre ellos.
En tercer lugar, el que un partido político con tanto poder como el PP convoque a escribir lo que le dirías al presidente y solo consiga 1.136 textos solo se puede considerar un fracaso sin paliativos. Hay foros de noticias que consiguen más comentarios y muchos están muy bien elaborados.
Y un riesgo. Feijóo ha proporcionado una oportunidad de triunfar a un Sánchez que ha demostrado ser capaz de casi cualquier cosa y a quien, antes o después, le saldrán imitadores de categoría en lo de retirarse a reflexionar.
Si en “legítima correspondencia” al presidente del Gobierno se le ocurre la idea de pedir autorización, para publicar en la web de La Moncloa sus mensajes, a los autores de esos 1.136 y a todos los que le han escrito sin seguir consignas de ningún partido, a Feijóo se le van a enredar las neuronas mientras grita por dentro para que la tierra se lo trague. DIARIO Bahía de Cádiz