CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
La política falla por su estética, pues vemos muchas cosas feas. Falla por su ética, pues la corrupción no disminuye y la desinformación aumenta. Falla por su eficiencia, lo hemos visto en la deficiente actuación del gobierno valenciano, alertado por la Aemet. ¡Alerta roja, que no es poco! Todo esto decepciona, todo esto molesta.
Y concretando un poco: molesten los portavoces de un partido cuando exageran: ¡Tellado, mejor callado! Y los periodistas de los medios “mantenidos”, también molestan por su sesgo o tendenciosidad. (…).
Pero, los que más molestan son los otros voceros. Los que repiten sin filtrar las desinformaciones que transmiten algunos de los voceros anteriores. Los que transmiten exageraciones o bulos porque se aburren, no por trabajo. Esos conocidos, amigos, familiares o vecinos, que te envían vía Whatsapp contenidos cuya veracidad no han comprobado. Esos que solamente tienen dos temas: La política y el futbol. ¡Esos si molestan! ¡Y mucho!
Entre estos, hay muchas persones que te lanzan el último bulo sonriendo, y opinan sin aportar datos, y hablan sin escuchar. Ahora estoy pensando en las declaraciones de Aldama. Estoy pensando en ellas y en una frase famosa, pronunciada por un ex presidente: “Todo es mentira, menos alguna cosa”. DIARIO Bahía de Cádiz