CARTA AL DIRECTOR enviada por: Mario Suárez, de Cádiz
Hace 70 años los intelectuales más insignes de su época le rindieron un extraordinario homenaje a Manolete en el restaurante Lhardy.
En 1913 Juan Belmonte fue agasajado en El Retiro madrileño por una alta representación de la Generación del 98 encabezada por Valle Inclán.
La Generación del 27 debe su nombre a que el torero y periodista Ignacio Sánchez Mejías reunió a los eruditos del momento el 17 de diciembre de 1927 en el Ateneo de Sevilla para tributar un homenaje a Góngora. Federico García Lorca decía: “Los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo”.
Y hace poco el Ministerio de Cultura ha publicado un estudio en el que revela que los taurinos superan al resto de la población en un 14,2% los que acuden al teatro, zarzuela, ópera y ballet, en un 10,4% los que visitan museos y exposiciones, en un 4,8% los que frecuentan bibliotecas, en un 4,7 los que van al cine y en un 4% los lectores de libros, con lo que se demuestra que los españoles con mayores inquietudes culturales son los aficionados a los toros. DIARIO Bahía de Cádiz