CARTA AL DIRECTOR enviada por: María, de El Puerto
Tengo un problema desde el día 7 de enero. Soy propietaria de un inmueble en la plaza de los Claveles; tengo un despacho de abogados en el que ejerzo mi actividad profesional además de dos profesionales más. El piso de arriba es propiedad de Banco Sabadell, cuya gestión lleva Solvia.
Después de cinco días de vacaciones, acudo allí para retirar los adornos de navidad y me encuentro con toda la salita (que utilizo de sala de reuniones), inundada por una gotera que proviene del piso superior (donde esta la cocina del piso de arriba). Intenté llamar a Solvia (dado que ya tuve un siniestro con anterioridad) y no tienen un servicio 24 horas, teniendo que esperar hasta el lunes 9 de enero para poder ponerlos en alerta (previamente había contactado con mi seguro pero claro, se entiende que al no ser mío, no pueden hacer nada salvo valorarme los daños). Me dan pares y nones y en todo momento me tramitan el tema como “humedades” cuando en realidad es una gotera.
Una vez descubro el problema, dejo cuatro horas el despacho y vuelvo a ver como está el cubo que dejé, y me encuentro la pintura bofa, el cubo hasta arriba, y cayendo gotas por todas partes. En ese momento se desprendieron calichas y parte de la pintura y la correspondiente dosis de agua estancada.
El martes 10 tengo que pasar por encima de Solvia, poniéndome en contacto con la empresa reparadora (Tankat) para que agilicen los trámites dado que tenía que esperar 24 horas para que tramitaran mi parte y me mandaran a reparar.
Ese mismo día consigo que a las 14.30 de la tarde venga un industrial a localizar y reparar, pero descubren que la fisura es más grande y peor de lo que se pensaba y resulta que lo que hay afectado es toda la instalación, teniendo que poner una nueva, recalcando que en un futuro próximo puede volver a producirse una nueva fuga.
La empresa manda el día 11 el presupuesto a Solvia, y a las 20.15 de la tarde (después de estar todo el día gestionando, y mientras tanto mi casa y el bloque entero en riesgo porque el lugar de la gotera linda pared con pared con el cuarto de contadores generales de la luz), me comunican que Solvia ha dado orden a la empresa de que reparen solamente el tramo donde se encuentra la fisura, es decir, por ahorrarse un dinero, ponen en riesgo tanto mi inmueble (que el techo se me está deshaciendo), como su propia vivienda.
La chica que vive arriba no ha puesto impedimento alguno en dejar entrar y reparar a los industriales.
Me parece indignante que por ser “ratas” y querer ahorrarse un dinero, pongan en riesgo dos inmuebles. Y mientras tanto yo sufro las consecuencias. La ley de propiedad horizontal exige que los propietarios tengan sus viviendas en perfectas condiciones para que no perjudiquen a otros copropietarios. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)