CARTA AL DIRECTOR enviada por: Peña Euforia Cadista
Desde Euforia Cadista queremos hacer constar, esta vez públicamente, nuestro malestar por los hechos y estado en que nos hemos encontrado nuestro estadio en los dos últimos partidos.
Esta queja se elevó por primera vez al club a través de la Federación de Peñas Cádistas (FPC) y del defensor del abonado, después del primer partido (el Trofeo), realizando su labor y gestiones perfectamente y a los que el club les aseguró que en el siguiente partido (el primero de LaLiga) se pondrían los medios para que no ocurrieran más problemas en los tornos y que los baños se encontraban en perfecto estado de revisión y que se habían realizado las mejoras oportunas; por lo que decidimos dar un voto de confianza hasta el partido de ayer, donde nos volvimos a encontrar los mismos problemas que desarrollamos ahora.
Entrada a la grada: la entrada a través de los tornos se está volviendo en un momento bastante peligroso y queremos avisar antes de que pase cualquier desgracia. Creemos que los tornos son desfasados tecnológicamente y escasos, con un personal nuevo superado por las circunstancias, ya que tampoco posee maneras de solucionar los problemas continuos a los que se ven expuestos. Colas que van desde los tornos hasta las puertas de entradas, con unas escaleras de por medio, donde se amontonan cientos de aficionados, muchos de ellos niños, y que ante el mínimo tropezón se puede provocar una avalancha que traería consecuencias que no queremos ni imaginar.
Aseos: los aseos se siguen encontrando en un estado de limpieza calamitoso y de salubridad muy cuestionables, los inodoros y urinarios tienen pérdidas continuas de aguas fecales las cuales acaban en el suelo de los baños y acaban filtrándose hasta los pasillos y vomitorios de entrada a la grada, estando de manera continua la mayor parte del baño inundada de aguas fecales. También ocurre con los lavabos, los cuales, aparte de las pérdidas de agua de sus válvulas de desagüe, hace años que no se limpian con algún producto desinfectante. A esto se une la falta de luz artificial dentro de los mismos lo que hace la escena no menos que una aventura bastante singular. Es verdad que en este último partido había una persona de limpieza para toda la grada, la cual no daba abasto para todo lo que había. En resumen, unos aseos donde acceden adultos y niños sin un mínimo de dignidad para quienes lo usan.
Ante estos casos pedimos al club y a quien le corresponda la solución a estos problemas de manera urgente para que podamos vivir un partido en nuestro estadio de una manera digna y no una experiencia 360 grados digna de hace un lustro.
Toda aquella persona, grupo, peña o colectivo que se quiera unir a este comunicado tiene permiso para adherirse. Sólo queremos sumar a hacer un Cádiz CF más fuerte en unión a sus aficionados, y quien no lo vea así está en un error. DIARIO Bahía de Cádiz