CARTA AL DIRECTOR enviada por: Raquel Salazar Navarrete, de Cádiz
Se ha celebrado en Costa Ballena (Chipiona) un festival de nombre consolidado como es Al Rumbo. Grandes artistas nacionales e internacionales han desfilado por sus escenarios. Todo el mundo ha bailado y saltado, bebido y reído al ritmo de estos dioses de la música. Hasta aquí todos contentos y felices.
La cara amarga llega al visitar la playa que se encuentra junto al lugar dónde se celebra el festival: cientos y cientos de botellas de plástico y cristal, bolsas, vasos, latas… han sido arrojados a la arena por sus visitantes, y al subir la marea, el vaivén de sus olas se ha llevado gran parte de la basura allí depositada, produciendo un gran impacto medioambiental, en especial para la fauna marina.
Mi indignación, rabia, impotencia… han sido tales que, sin pensarlo, me he visto escribiendo este artículo. La celebración de un festival no debería ir aparejada a este lamentable suceso y, tanto los asistentes como el Ayuntamiento deberían poner los medios adecuados para que algo así no vuelva a repetirse.
Festivales SÍ, todos son bienvenidos. Basuras al mar, NO. DIARIO Bahía de Cádiz