CARTA AL DIRECTOR enviada por: Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de la Bahía de Cádiz
Desde el Grupo Cristiano de Reflexión- Acción de la Bahía de Cádiz queremos dejar constancia de nuestra protesta porque se ha hecho pública la noticia de que Ud. vendrá de nuevo a Cádiz con motivo de la celebración del Corpus Christi.
Ya lo hizo en septiembre del año pasado de modo privado y en un comunicado expusimos nuestro gran malestar por tan estéril y hueca visita.
Ud. Sr Nuncio, no debería volver otra vez a Cádiz, como si en esta diócesis no pasara nada y todo estuviera en orden.
Le recordamos que en las cuatro cartas que le hemos hecho llegar con las firmas de cerca de 400 personas, le hemos expuesto con todo detalle y con crudeza los motivos de nuestro descontento, que es también el de muchos sectores en la diócesis, pues no se está conforme con muchas de las decisiones de este obispo y su equipo, como bien han reflejado los medios en diferentes momentos. Repetirlo ahora con detalle sería excesivo.
Sólo recordarle que, entre otras muchas barbaridades y hasta el momento, han sido despedidas más de 20 personas del Obispado, Cáritas, parroquias, Seminario… y que dos magníficos párrocos, como son Rafael Vez y Antonio Casado están inhabilitados de sus funciones por denuncias del obispo, pues estos sacerdotes se atrevieron a decir en público lo que la mayoría piensa y se calla, criticando determinadas actuaciones del obispo y su equipo de colaboradores por ser contrarias al Evangelio.
En caso de visitar Cádiz, solamente le solicitamos dos cuestiones: que hable Ud. con Rafael Vez y Antonio Casado y que éstos sean rehabilitados en sus funciones; y que trate con el obispo para que readmita a los despedidos.
Volvemos a insistirle: queremos un obispo evangélico, “con olor a oveja”, dialogante con todos, sin exclusiones, sin autoritarismo y sensible a los problemas de las personas más vulnerables de la diócesis. Como así eran nuestros anteriores obispos: Añoveros, Dorado y Ceballos que sí dejaron huella por su gran talla evangélica. DIARIO Bahía de Cádiz