CARTA AL DIRECTOR enviada por: Carlos López Camarena, de Cádiz
En estos días se está llevando a cabo en España la prueba de acceso a la universidad, o como se conoce habitualmente, selectividad. Nuestros alumnos están nerviosos, pues en esta prueba se juegan poder acceder a la carrera que ellos desean, pero, es justo que una nota cuenta más que la vocación de cada persona.
Si algo está claro en esto es que a lo largo de los años han habido multitud de jóvenes que han abandonado sus sueños solo por una nota, cuando en realidad lo que se necesita para trabajar durante una media de treinta años es vocación y actitud mas que aptitud.
Pues algo está claro aquí, y es que los sueños valen más que las notas, y además existe otro problema, en el que si un alumno saca una nota alta y elige una carrera con la nota de corte baja, esta “desperdiciando” la nota, cuando en realidad está haciendo lo que realmente le hace feliz.
Por lo tanto todos deberíamos ser libres de elegir nuestro futuro, puesto que a los únicos que nos interesa es a nosotros mismos. DIARIO Bahía de Cádiz