CARTA AL DIRECTOR enviada por: Lucía Naranjo Muñoz, de Cádiz
Siendo estudiante de bachillerato no consigo entender cómo puede ser tan difícil acceder a alguna facultad en la que estudiar la carrera de Medicina.
Como aspirante a futura médico, paso la mayor parte de mi tiempo dedicándome completamente a los estudios, ya que necesito una media de sobresaliente para poder conseguir lo que quiero.
Tanto mis compañeros como yo nos sometemos a una gran presión y un estrés constante por poder alcanzar la nota que se nos pide. Sí es cierto que la responsabilidad que esta profesión requiere es alta, pero eso no determina que la nota que se necesite deba serlo.
En las últimas convocatorias las notas de corte se han situado en torno al 12,7 sobre 14, lo que implica que si a un alumno brillante un examen de la EVAU le sale de notable no sería capaz de acceder a dicha carrera, a pesar de su vocación por ella. Esta prueba, antes llamada Selectividad, no selecciona, sino que elimina.
Si nos basamos en especial en la cantidad de médicos que faltan actualmente, ¿no sería lo más adecuado ofertar más plazas? De este modo, la nota de corte disminuiría y se cubriría la gran escasez de médicos.
Requerimos de profesionales y se dificulta la opción de serlo. DIARIO Bahía de Cádiz