CARTA AL DIRECTOR enviada por: B. Melero, de Cádiz
Quedan pocos días para que dé comienzo el COAC 2016. Las plumas de los autores deben estar echando humo componiendo los pasodobles, cuplés o las cuartetas del popurrí. Muchas de las letras que se cantarán a partir del 10 de enero en el Gran Teatro Falla estarán cargadas de compromiso social y político. Algo que no podría de ser de otra forma en la cuna de la libertad.
Con la resaca de las pasadas Elecciones Generales me interesé por los resultados que se habían producido en Cádiz. Éstos fueron, y ordenados por número de votos, los siguientes: PP, Podemos, PSOE, C’s y Unidad Popular en Común.
Aquí llegó mi sorpresa, o hartazgo, o no sé muy bien qué. ¿Cómo era posible que el Falla sea un constante de crítica social en Carnaval, jaleado por una afición entregada a esas letras de pellizco, y en las urnas se traduzca en un apoyo mayoritario a más de lo mismo?
También me sorprende que no exista ninguna letra de apoyo al Gobierno del PP, o es que todos los autores e intérpretes son de izquierdas. Me decanto porque no haya ni un solo autor afín al proyecto del PP, o que más de un hipócrita rascapuntos escribe con la cabeza y no con el corazón, que creo que es desde donde agarra la pluma el artista, para escribir no lo que siente sino lo que puntúa y levanta al Teatro.
Este antagonismo entre la opción elegida por la mayoría de gaditanos para que nos representen en las Cortes Generales y cómo se nos eriza el vello cuando oímos cantar a favor de la ley de dependencia, contra paro, la corrupción, la igual entre hombres y mujeres, etc., me ha hecho escribir esta humilde opinión. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)