CARTA AL DIRECTOR enviada por: María Elena, de Cádiz
Actualmente surgen muchas protestas sobre el tema de la educación refiriéndose a esta como una cárcel en la cual se les priva a los niños de libertad y se les hace aprenderse incontables textos de memoria sin atender otros aspectos más importantes de la misma como la inteligencia emocional o las relaciones sociales
Esto provoca que los niños se sientan como simples números los cuales los definen sin tener en cuenta nada más provocándoles un sentimiento de angustia, de vacío y de inutilidad.
Para remediar esto se podría optar por una educación menos memorista que no consista en aprenderse toneladas de apuntes y convertirla en una educación interactiva que provoque que el niño no se sienta así.
También sería bueno fomentar un aprendizaje de otros valores tales como el auto-control y enfocar mas la educación a las necesidades de cada niño ya que no todos tenemos porque saber hacer lo mismo y su misión debería ser explotar al máximo las cualidades mas sobresalientes del alumno.
Para terminar y como síntesis de esta idea me gustaría citar al famoso Albert Einstein: “Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles vivirá toda su vida pensando que es un inútil”. DIARIO Bahía de Cádiz