CARTA AL DIRECTOR enviada por: Fco. José Rodríguez Pérez, de Cádiz
Me viene a la memoria, viejos recuerdos de anteriores Semanas Santa, algunos recientes y otros menos, pero recuerdos. Recuerdo esos lunes santo cuando la Palma pasaba por la playa de la Caleta, no había mas preciosa estampa que la de ver la silueta del señor de la Misericordia entre los rayos del sol, se cambió de itinerario, pues así lo vieron en su momento y optaron por otros caminos.
O anteriormente cuando la Cofradía de las Penas pasaba por la calle Diego Arias por debajo del Hospital de San Rafael, para visitar de una manera u otra a los enfermos. O la Hermandad del Caído por el parque, o por la calle Desamparados, Afligidos, Descendimiento que hasta este último llegaba a la plaza Pinto. Borriquita desde San José o Luz y Aguas desde el Oratorio que ambas dejaron sus sedes de siempre para esta última irse hasta el colegio San Felipe y tener que cambiar su recorrido al completo pues su salida es desde Santa Cruz.
Son muchas las cofradías que hasta el día de hoy no tienen definido un recorrido establecido, muchas se cambian, hasta de días de la propia semana y hasta salir de la Semana Santa para salir un día fuera de ellas…
¡Y no pasa nada!, la vida de la cofradía sigue siendo la misma, los titulares siguen siendo los mismos, y todo sigue siendo lo mismo.
Lástima de gentes que en Santa María, no estuvieron a la altura de “su” Cofradía, de su barrio, de Cádiz ni de Andalucía.
Un abrazo muy grande a esos hermanos y devotos de bien de la inmemorial Cofradía de Jesús Nazareno. DIARIO Bahía de Cádiz