CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Luis Camerino Reyes, de Cádiz
A los señores políticos cuya obligación es gobernar este país ya que para eso fueron elegidos democráticamente en las urnas, y por lo que estamos observando se dedican a otros menesteres.
Intentaré contar muy brevemente el sufrimiento pasado por mi familia estos días atrás: primer día, mi madre ingresa el jueves por rotura de cadera, el médico que nos atiende muy amablemente, nos comenta: esta señora tiene una rotura operable, cuanto antes sea intervenida mejor, a lo sumo como muy tarde debe estar operada en 48 horas pues se trata de una señora de 88 años, y hay que intentar que esté encamada el menor tiempo posible. En un primer momento la dejan en ayunas para el viernes por la mañana operarla, pero pasada la mañana nos indican que no es posible y pasará a ser intervenida por la tarde el mismo viernes, “primer aplazamiento” Sobre las 20 horas nos comunican que no será posible operarla, será intervenida el sábado a primera hora, “segundo aplazamiento”.
Segundo día de una operación anunciada: sobre las 14 horas del sábado nos comunican que será intervenida a partir de las seis de la tarde, “tercer aplazamiento”, todo esto con dolores que son amortiguados a base de calmante, ahora no desayunas, ahora no almuerza y así sucesivamente, Durante todo este peregrinar solo le pido a Dios que mi madre no coja ninguna infección o resfriado porque entonces apaga y vámonos, ya estoy hasta los c… del Hospital Puerta del Mar, “que pena que mi madre no sepa cazar elefantes….”.
Una vez pasado el sábado aplazamiento tras aplazamiento y ya caída la noche el medico nos informa del motivo por el que mi madre no podía ser operada: “no hay anestesista”, tócate los huevos.
Comenzamos el domingo día 9 con mi madre en ayunas y con la esperanza de que sea bajada para su operación; el médico nos visita sobre las 10 de la mañana durante la conversación, que más que conversación como es entendible se trata de una queja en toda regla, este nos dice que las quejas a los políticos y que en estos momentos que nos está tocando vivir no pueden hacer más y que esto es como cruzar el océano en canoa. Tócate los huevos otra vez, mi madre está como para metáforas. Estamos hablando de una señora de 88 años, están jugando con la salud. La fractura de cadera de mi madre que para el médico de urgencias del jueves debía ser operada en 24 ó 48 horas, para el médico de guardia del sábado noche no había problema en que se realizase en un intervalo de entre 3 y 5 días, esto como la fecha de caducidad de los productos. Bueno hacen falta tarjetas negras y mucha caza de elefantes en Botswana. Hasta el mismísimo c…
Por gentileza del Hospital Puerta del Mar mi madre fue operada el domingo 9 a las 12 horas, gracias a Dios todo ha salido bien.
Quiero agradecer a los profesionales del Hospital desde los médicos, enfermeros, celadores, (aunque como en Botica siempre existe la excepción, y hay quienes se tendrían que dedicar a otra labor que no sea el trato con los enfermos), por su dedicación, amabilidad y profesionalidad a pesar de los medios que disponen.
Transmitir mis más enérgicas quejas, a los organismos competentes, Junta de Andalucía y Gobierno central, “gracias por destinar el dinero de los recortes en sanidad a subvencionar el gasto de las tarjetas negras, los ERES, la caza de elefantes en safaris en países africanos, diferentes casos de corrupción, etc… y que continúen con los recortes en sanidad, donde existen faltas de personal y medios para que los profesionales pueden ejercer su labor, “pero da igual es la salud del pueblo que les votó”. DIARIO Bahía de Cádiz